NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Rusia

Etoo se marcha al Anzhi y cobrará 20 millones al año

Hoy firmará el contrato por las tres próximas campañas.

Actualizado a
<b>A RUSIA. </b>Etoo deja el Inter, con el que logró el triplete hace dos campañas, para jugar en el Anzhi.

Samuel Etoo ya es nuevo jugador del Anzhi ruso. A falta del reconocimiento médico y la firma del nuevo contrato, que se hará hoy en Roma, el camerunés se convierte de esta forma en el futbolista mejor pagado del mundo. Cobrará 20 millones de euros por año y firmará un contrato por las próximas tres temporadas. El club ruso abonará al Inter 27 millones por el traspaso del delantero.

Tras una semana de negociaciones, ambas entidades llegaron ayer al acuerdo y Etoo podría debutar con su nuevo equipo el próximo 27 de agosto contra el Rostov. Allí jugará con Roberto Carlos, con el que ya coincidió es su breve etapa como madridista.

"Este fichaje abrirá las puertas de Rusia a otros buenos jugadores", apuntó Guerman Chistiakov, director general del Anzhi, quien destacó que "sin la voluntad del futbolista no habríamos llegado al acuerdo".

Nuevo rico.

El billonario Suleiman Kerimov es el dueño de este equipo de la República de Daguestán, que apenas cuenta con 20 años de historia. Su sueño es disputar la Champions y, para ello, además de fichar a Etoo y anteriormente a Roberto Carlos, ha tirado la casa por la ventana en las contrataciones de Boussoufa, Da Silva, Dzsudzsak y Zhirkov.

Interesa Raúl

Desde la llegada de Suleiman Kerimov al Anzhi en invierno pasado, muchos son los nombres que han sonado para reforzar el equipo ruso. Y, desde ayer, la prensa del país vincula a Raúl con la entidad caucásica. Pese a que el siete ha reconocido que seguirá en el Schalke, el sueño de Kerimov es juntarle con su amigo Roberto Carlos. Además del nombre de Raúl, también han sonado como futuribles Forlán, Dani Alves o Ganso.