NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Santiago Bernabéu | Real Madrid - Galatasaray

Varane, novedad, hará pareja titular con Pepe

Hasta la Supercopa, fue el tercero que más jugó (418').

David Molano
Actualizado a
<b>DEBUT. </b>El central francés será titular en su estreno en el Bernabéu.
PEPE ANDRÉS

Varane será la principal novedad en el once que pondrá sobre el campo esta noche José Mourinho. El central francés hará pareja en el centro de la defensa con Pepe. Curiosamente, el portugués y Varane han sido los que menos minutos han compartido en el centro de la zaga durante la pretemporada. Tan sólo coincidieron 12 minutos, los últimos del partido ante el Leicester. Aunque en el campo estuvieron más minutos juntos, Pepe jugó algunos encuentros de mediocentro, y Varane de lateral.

El central con el que más minutos ha jugado (252') ha sido Albiol. El valenciano parece destinado a luchar con el francés para hacerse con el puesto de tercer zaguero. A pesar de que tan sólo cuenta con 18 años, Mourinho ha demostrado una gran confianza en él. Fue el tercer jugador que más minutos disputó hasta la Supercopa (418'). Tras el doble duelo contra el Barcelona, le superaron Pepe (531') y Carvalho (528').

Optimismo. El defensa galo, fichado como recomendación expresa de Zidane, es una de las principales esperanzas que tiene la afición blanca pese a su juventud. Su capacidad para sacar el balón jugado y las grandes cualidades mostradas en pretemporada, hacen que se piense en él para comandar la defensa madridista en un futuro cercano.

El encuentro ante el Galatasaray servirá para que el francés dispute sus primeros minutos en su nuevo estadio. No pudo estrenarse con la camiseta blanca en la ida de la Supercopa, a pesar de estar en el banquillo. Apenas disputó 23 partidos con la camiseta del Lens, pero se espera que la presión de un campo como el Bernabéu no pueda con él.