NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Nunes se planteó dejar el fútbol por la lesión

"Pensé que sería difícil volver pero enseguida ya me convencí de que tenía que ser más optimista. No ha sido fácil asimilarlo por mi edad", dijo el defensa.

Actualizado a
Nunes se planteó dejar el fútbol por la lesión

El defensa del Mallorca José Carlos Araújo Nunes ha confesado hoy que cuando le comunicaron la gravedad de su lesión en la rodilla izquierda -rotura de ligamentos cruzados- en un principio se planteó dejar el fútbol, pero luego recapacitó y se dijo a sí mismo que tenía que ser más optimista.

La artroscopia confirmó, posteriormente, que la lesión no era tan grave y redujo de seis a tres meses, aproximadamente, el periodo de baja.

Nunes, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa en la sala de prensa del Iberostar Estadi, ha admitido que pensó en colgar las botas "por lo difícil que hubiese sido" para él "volver a un campo de fútbol", ya que tiene 34 años.

"El primer día que me dicen que puede estar roto, pienso que tengo que dejar el fútbol. Pensé que sería difícil volver pero enseguida ya me convencí de que tenía que ser más optimista. No ha sido fácil asimilarlo por mi edad y la situación, pero lo hice. Dije voy a operarme, recuperarme y seguiré haciendo lo que me gusta. Pensé que mi expectativa de futuro había cambiado un poco", ha explicado.

Preguntado por los plazos de recuperación que le esperan ahora, el futbolista portugués confía en estar listo en entre dos y tres meses, frente a los seis o siete meses previstos en un principio.

"No sé el tiempo, es difícil decirlo tanto para el doctor como para mí. Depende de cada uno. La duración media es de dos a tres meses. Ahora mismo quiero recuperarme bien, tuve la alegría de reducir el tiempo y quiero volver cuanto antes. Estoy en muy buenas manos y seguro que el trabajo específico del día a día me ayudará para volver muy bien", ha señalado.

Nunes ha dado las gracias a la afición, a sus compañeros, directiva y cuerpo técnico por estar con él "en todo momento" con mensajes y llamadas telefónicas.

"Gracias a todos los mallorquinistas por los mensajes recibidos a través de la web y diferentes muestras de un cariño que sabía que lo tenía pero no sabía que tanto. Estoy muy contento y orgulloso porque sé que estaban conmigo de corazón. Podré superar lo que era una lesión grave", ha afirmado.

Nunes, capitán del Mallorca, se lesionó en el amistoso ante el Nápoles disputado el pasado 13 de agosto en el Iberostar Estadi.

"En el partido al principio sentí un dolor fuerte, pero fui cabezón y quise seguir jugando pero al descanso ya no podía. En el primer momento la resonancia se veía roto el menisco pero había dudas en el ligamento. Nadie quería asegurar si estaba roto", ha indicado.

Según Nunes, "se hicieron nuevas pruebas que confirmaban lo mismo, era el menisco pero con dudas".

"Con la confirmación de que el ligamento estaría afectado, el doctor (Tomeu) Munar me ha dado un apoyo incansable y consultamos varios doctores. Todos me decían que solo después de abrir y con artroscopia me podrían decir si estaba roto o no", ha señalado.

"En el viaje le decía al doctor que no estaba roto. No era muy optimista pero ha sido eso. Cuando me desperté me dieron la buena noticia que no estaba roto y que me habían operado el menisco, que en dos o tres mes estaría".