Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Güiza

"En el Getafe he vivido mis mejores momentos"

Cuatro años después, Güiza vuelve a Getafe, donde dejó una gran huella en su anterior etapa. Con 31 años y tras su aventura turca en el Fenerbahçe, el delantero espera "ser el de antes y marcar muchos goles".

Teniendo muchas ofertas, ¿por qué se decidió por la del Getafe?

Porque es mi casa y un sitio donde he vivido mis mejores momentos de fútbol. Desde aquí di un salto y espero volver a triunfar aquí. Vengo con mucha ilusión y dispuesto a marcar muchos goles.

¿Ha seguido al Getafe durante estos tres años en Estambul?

Se podían ver los partidos y los he seguido. El año pasado se sufrió mucho, pero espero que este año cambie todo. Se ha hecho una plantilla muy buena con grandes jugadores como Diego Castro, Lopo y otros.

¿Está totalmente recuperado físicamente?

Perfecto, estoy entrenando muy bien y lo que quiero es debutar cuanto antes.

¿Cuál es el objetivo de Dani Güiza en su regreso?

Vengo para marcar goles y dar alegrías a esta afición, que se lo merece después de lo que sufrieron la temporada pasada. Lucharemos porque no sufran como el año pasado e intentar volver a competiciones europeas.

¿Está con ganas de resarcirse de su última temporada en Turquía, donde apenas tuvo oportunidades?

He ganado una Liga y una Supercopa. Vengo contento con lo que hice allí. Hice goles cuando pude jugar y ahora empiezo otra etapa que me apetece mucho. Espero volver a ser el de antes y hacer una gran temporada en el Getafe.

Las puertas de la Selección pueden volver a abrirse jugando en España...

Voy a jugar lo más que pueda e intentar marcar muchos goles. Una vez hecho el trabajo, mucho mejor si llega el premio de la Selección, pero estoy centrado exclusivamente en el Getafe.

¿Qué opina acerca de la huelga?

Nos tiene que dar igual y si jugamos el domingo, pues perfecto.

Estadísticas AS.com