NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

getafe | lopo

"Luis García tiene muchas ganas para afrontar el año"

"El objetivo de entrar en Europa es muy bonito, a todos nos gustaría estar, pero hay que cumplir los objetivos básicos antes, y a partir de ahí hay que ser ambicioso", dijo.

Actualizado a

Albert Lopo, defensa del Getafe, señaló hoy que al nuevo técnico del equipo azulón, el madrileño Luis García, se le ve con "muchas ganas y mucha ilusión" para afrontar esta temporada, al igual que la plantilla, a la que calificó "como muy buena a nivel de compañerismo".

"En general, a cualquiera que le preguntes te va a decir lo mismo sobre Luis García. Esta constantemente dialogando con el grupo, se interesa por la situación personal, que es de agradecer, y tiene ilusión en la plantilla y muchas ganas, al igual que nosotros", dijo en rueda de prensa.

El exfutbolista del Deportivo de La Coruña comentó que el equipo sigue a la espera de saber si este fin de semana habrá liga o no, ya que "entrenar está bien, pero todos tenemos ganas de jugar".

"Antes hay que solucionar el tema de los impagos para algunos futbolistas, ya que es algo serio, pero nosotros afrontamos la semana como inicio de Liga, pensando en 3 puntos, y con ganas de hacer las cosas bien. Llevamos un mes y algo de preparación y tenemos ganas de competir", explicó.

"El objetivo de entrar en Europa es muy bonito, a todos nos gustaría estar, pero hay que cumplir los objetivos básicos antes, y a partir de ahí hay que ser ambicioso y optimista", dijo Lopo.

En caso de desconvocarse la huelga, el primer rival del Getafe será el Levante, último al que entrenó Luis García, y "equipo aguerrido y fuerte", según Lopo.

"Nosotros que jugamos en casa tenemos que hacer valer ese factor para controlar el balón, y además tenemos jugadores de calidad para intentar mantener la portería a cero, porque del medio para arriba el equipo tiene gol", señaló.

A nivel personal, Lopo se mostró "contento" de haber recalado en el Getafe este verano, y comentó que la acogida que ha tenido por parte de la plantilla "ha sido muy buena".

"La gente me ha acogido muy bien, está siendo muy maja, y a nivel personal y colectivo estoy en una plantilla muy buena de compañerismo", dijo.

A la plantilla del equipo está previsto que llegue en las próximas horas Rubén Pérez, centrocampista del Deportivo de La Coruña, un jugador que la pasada campaña hizo una temporada "muy buena", y que destaca "por su entrega, y porque no va a dar ningún partido por perdido".

Finalmente, Lopo quiso desear "mucha suerte" a Borja Fernández, que se ha despedido del equipo para jugar en el Deportivo, "un club que es como una familia y en el que va a estar muy bien", concluyó.

Güiza completa su primer entrenamiento

El Getafe regresó hoy a los entrenamientos después de dos días sin ejercitarse, y lo hizo en una sesión que destacó por la presencia de Dani Güiza, último refuerzo del equipo azulon, que trabajó por primera vez a las órdenes de su nuevo entrenador, el madrileño Luis García.

El jugador jerezano participó de una sesión muy táctica dispuesta por el técnico del Getafe, en la que no estuvieron los lesionados Rafa, Albertazzi y Míchel, que hicieron trabajo de recuperación de sus respectivas molestias, ni tampoco Diego Castro, que sigue recuperándose de una sobrecarga.

Pablo Sarabia y Jaime Gavilán se ejercitaron a menor ritmo que sus compañeros, primero al margen y luego con el grupo, para seguir ultimando su puesta a punto después de sendas lesiones.

El susto de la jornada lo protagonizó Daniel ''Cata'' Díaz, que se retiró unos minutos antes de que finalizara la sesión aquejado de una ligera sobrecarga en un muslo.