NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juanlu

"Era complicado soñar todo lo que he vivido"

Afronta su tercera campaña en Orriols y siendo uno de los capitanes. Tras un ascenso y una permanencia, por los que sólo él apostó desde el principio, confía en seguir manteniendo al Levante entre los mejores de España.

Víctor López
Actualizado a
Juan Ignacio Martínez.
DAVID GONZÁLEZ

Arranca su tercera temporada en el Levante. Y como capitán...

Tengo mucha ilusión como en las anteriores. Estamos trabajando con muchas ganas de volver a conseguir la permanencia, que evidentemente no será nada fácil. Y lo del brazalete pues siempre es un extra que te da mayor motivación si cabe.

Cada año parece más complicado superarse...

Por supuesto. Aunque al final sufrimos, venimos de hacer la mejor temporada del Levante en Primera División. Otra vez se ha hecho un equipo casi nuevo y ha habido cambio en el cuerpo técnico y estamos adaptándonos. Pero, como siempre, el año pasado nos daban por muertos antes de empezar y este año seguro que se repite la historia, aunque espero que se aprendiera la lección y nos tengan un poco más de respeto.

¿Se imaginaba estos éxitos cuando llegó?

Era complicado soñar con todo lo que he vivido aquí. Ascenso, permanencia... todo muy bonito. Pero nada más llegar dije que mi sueño era jugar en Primera con el Levante y se cumplió.

¿Cuál es su mejor recuerdo de este tiempo?

El ascenso, sin duda. Es algo que marca y más cómo subimos con lo que sufrimos, los problemas de dinero que teníamos y el equipo que había. Eso es algo inolvidable. La permanencia también fue importante pero no es lo mismo.

¿Y este año qué? ¿Otro milagro?

Todo lo que haga este Levante viendo el presupuesto, la masa social y demás es un milagro. Para firmar un delantero tenemos que esperar al final del mercado y se tiene que hilar muy fino para terminar de coser un equipo que luego da guerra.

¿Hay mejor equipo que antes?

La plantilla no está cerrada, pero por ahora me gusta mucho. Faltaría un punta y esperemos no pasar las penurias del año pasado.

¿Echaremos de menos a Felipe Caicedo?

No creo. Seguro que Rubén, Rafa, Aranda y el que venga lo hacen olvidar y esperemos que no haya problemas. Sus números fueron buenos pero los que están lo pueden hacer igual o mejor.

¿Y a Luis?

Esperemos que tampoco. Fue muy importante en los años anteriores y todos estábamos identificados con él pero ahora seguimos nuestro camino y le deseo lo mejor.

¿Encuentran muchas diferencias con Juan Ignacio?

Los dos son jóvenes y ambiciosos pero cada maestrillo tiene su librillo. Luis buscaba un fútbol de ataque más directo y Juan Ignacio opta más por la posesión y el toque. En cuanto al trato con el futbolista sí que son bastante parecidos.

¿El equipo está preparado para competir ya?

Estas semanas con la huelga nos vino bien para recargar pilas, terminar de asimilar conceptos y que los nuevos se vayan acoplando. Estábamos listos para vernos hoy con los tres primeros puntos.

¿Habría empezado el famoso 'cagazo'?

Queremos que empiece cuanto antes, pero sobre todo que nos respeten más que el año pasado. Principalmente en el arbitraje que el año pasado en la primera vuelta nos castigo.

¿Y si cuando venga el Madrid Mou le mete el dedo en el ojo?

No entro a juzgar lo que haga o deje de hacer el entrenador del Real Madrid. Que cuando vengan saquemos otra vez un resultado positivo como el año pasado y ya está.