NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Día clave por Zigic: el Espanyol mete presión

El Betis se reúne hoy con el Birmingham. Mel quiere ya al delantero

Actualizado a
<b>EL ELEGIDO. </b>Nikola Zigic podría convertirse hoy en nuevo jugador del Betis.

Hoy es el día clave para saber si Nikola Zigic jugará en el Betis esta nueva temporada... o no. Mel le quiere ya y pretende que el club aproveche el parón liguero para terminar de cerrar la plantilla. Eso sí, de momento la situación sobre el futuro delantero serbio no está del todo clara. Los fallidos fichajes de Nelson Valdez y, sobre todo, Güiza, no han encendido las alarmas, pero sí han descubierto que la obligación de traer un nuevo delantero no es tan fácil como en un principio se pensaba. Además, en las últimas horas se han sumado al tren, con mucha fuerza, dos equipos de Primera: Sporting y, sobre todo, Espanyol. Parece que la puja por el espigado ariete no ha hecho más que comenzar.

Para evitar otra desilusión, hoy está prevista una reunión en Birmingham donde la expedición verdiblanca conocerá de primera mano las intenciones del club inglés y también, si la negociación va por buen camino, aprovechar el viaje para cerrar la cesión del jugador. Un todo en uno. En principio, el propio Zigic ve con buenos ojos la posibilidad de volver a la Liga española, donde ha cuajado sus mejores momentos como profesional, y le seduce la opción del Betis, un equipo en el que podría dar el máximo de sus facultades.

Ofertas.

Al contrario que con Güiza, cuyo desembolso hubiese sido mayor (ahora es una cesión), no se descarta la llegada de otro delantero más dentro de las posibilidades económicas. Pero el primer paso es fichar a Zigic. El Espanyol, que se quedará sin Osvaldo (se marchará a la Roma de Luis Enrique), y el Sporting ya le han tanteado. El conjunto catalán tendría dinero fresco para negociar y los asturianos ya han ofrecido 1,2 millones de euros. Dos rivales para el Betis, aunque la decisión la tomarán Zigic y el Birmingham.

Ayer, el serbio no jugó con su equipo (ha descendido a la First Division) en la derrota ante el Middlesbrough (3-1) por unas molestias en la ingle, aunque no parece que esté mucho tiempo lesionado. Mel tiene claro que Zigic puede darle mucho a su Betis y que su llegada aumentaría la calidad y la competencia en la plantilla. Un gran refuerzo para el ataque bético, donde por ahora, tras la marcha de Emaná, sólo están Rubén Castro, Jorge Molina y Pereira. Mel le quiere ya. El Espanyol aprieta.