NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia

"Siendo realista, vendría bien fichar a otro punta"

Chando espera más competencia; Molina lo ve secundario.

José A. Vera
Actualizado a
<b>REALISTA. </b>Chando aboga por la llegada de un competidor para la delantera.
pepe valero

Sus números son realmente buenos, también los de su compañero de delantera (Kike), e incluso acumulan piropos del director deportivo Chuti Molina o de otros entrenadores como Mandiá, pero Chando, máximo goleador grana los dos últimos años, espera más competencia en el puesto. Lejos de mirar por sus intereses personales, el balear aseguró a AS que "siendo realista, nos vendría bien fichar a otro punta. Sólo somos dos y las temporadas son muy largas. Hay gente polivalente para ayudar y los números son buenos, pero el equipo mejoraría con un delantero más, trabajador y humilde".

Y todo esto viniendo de un futbolista que se marca un listón importante para el próximo curso. La marca de hace dos temporadas (14 goles en Liga y uno en Copa) es el objetivo a batir: "Quiero mejorar esos registros. Tengo una ilusión máxima para hacer un año importante. También lo será para Kike".

Estabilidad.

Chando vive días felices en Murcia pero hace un año peleaba con el club para no tener que jugar en Segunda B. Doce meses después, todo se ve diferente: "Fue un verano movido, con días complicados, pero me quedé y no me arrepiento. Sabía que ascenderíamos". Ahora juega de nuevo en el fútbol profesional y con un buen contrato hasta 2013.

"Iremos de tapados para luchar arriba"

Cuestionado por los objetivos del Real Murcia de cara a esta temporada, al balear no le cuesta marcarse retos ambiciosos: "Debemos sumar cuanto antes los 51-52 puntos necesarios para la salvación pero pienso como esos entrenadores que nos ven como un tapado que al final luchará con los equipos de arriba. No tenemos presión y al Murcia, por grandeza e historia, no se le puede descartar. Además mantenemos un gran bloque". Respecto a la huelga, el goleador afirmó que "va en serio pero espero que se arregle. Hay ganas de que empiece la Liga. A estas alturas no se puede parar".