NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético se interesa por el céltico Hugo Mallo

Lo ficharía y él se quedaría un año cedido en Vigo.

C. Garrido
Actualizado a
Hugo Mallo.

Tal y como se preveía, el Mundial Sub-20 de Colombia le ha servido de trampolín a Hugo Mallo. Su excepcional campeonato no sólo le ha servido para convertirse en el único español y el único defensa nominado al Balón de Oro del torneo, sino que también le ha valido para despertar el interés de los grandes equipos. El Atlético de Madrid se ha interesado por el lateral. Los rojiblancos podrían ofrecer dos millones de euros por el canterano, una cifra que se antoja irrechazable, y además estarían dispuesto a dejarlo cedido durante esta temporada en el conjunto vigués.

Las posturas entre ambos clubes están muy cercanas y el acuerdo podría cerrarse a lo largo de la próxima semana. En estos momentos la entidad celeste continúa negociando los pequeños flecos que faltan para finiquitar la operación. El Celta intentará sacar el mayor provecho de un equipo que cuenta con dinero fresco tras las ventas de Kun Agüero y David de Gea. En el caso de confirmarse el traspaso de Hugo Mallo, Miguel Torrecilla tendría un año para buscarle un sustituto de garantías al prometedor lateral derecho.

También le gusta al Benfica

El Atlético no es el único interesado. De hecho, la propuesta económica del Benfica es ligeramente superior a la de los madrileños. La entidad portuguesa ha puesto encima de la mesa 2.200.000 euro Sin embargo, hay dos factores que juegan en contra de los lisboetas. Por un lado está el deseo del jugador, que prefiere el Atleti, y la otra es la opción de que el Celta se lo quedaría un año más.