Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Real Madrid | La intrahistoria

El Bernabéu estrena 900 localidades más

En la zona del Primer Anfiteatro.

El Bernabéu estrena 900 localidades más Ampliar
INGENIERÍA. Detalle de los anclajes de la nueva grada.

Oficialmente, la capacidad del Santiago Bernabéu hasta ahora era de 80.354 aficionados, todos ellos con confortables localidades de asiento. A ello hay que añadir las 4.200 butacas VIP que tiene repartidas en su imponente estructura el estadio madridista. Pero el club ha trabajado bien en verano y ha montado en tiempo récord una nueva fila en la cabecera del Primer Anfiteatro, en la parte que da a la calle Padre Damián.

Las imágenes que les muestra AS nos dejan ver los llamativos anclajes colocados por debajo de esa grada, lo que ha permitido habilitar una fila entera nueva. Eso supone un total de 900 nuevos asientos, con una visibilidad perfecta dado que esta grada es famosa por ser la que ofrece la mejor panorámica del juego. Además y al estar situada en una zona no totalmente cubierta, el abono anual en Liga de esta nueva fila tiene un precio aceptable (963 euros), que aumenta a 1.413 euros si es euroabono.

Esto significa que hay casi mil aficionados más que pueden ver desde ahora al Madrid de Mourinho, hasta completar un aforo de 81.254 localidades que hacen un total de 85.454, incluyendo el Área VIP. La nueva fila ya se estrenó ante el Barça y estará operativa este miércoles ante el Galatasaray, con motivo de la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu (22:30 horas, GolT).

Estadísticas AS.com