NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Felipe Sanchón

"En el equipo hay mucho talento, estoy ilusionado"

Sanchón se ha salido esta semana en los entrenamientos. El extremo ha terminado más de un día ovacionado por sus compañeros. Es el reflejo del tipo de jugador que se ha fichado: móvil y pelotero. De esto habló con AS.

Actualizado a
"En el equipo hay mucho talento, estoy ilusionado"

Dicen sus compañeros que lleva dos días entrenándose a un gran nivel y que mete todo lo que toca. Parece que se ha adaptado rápido...

Sí, estoy contento porque los compañeros me han acogido muy bien.

Usted está recién llegado y faltan fichajes por cerrar. ¿Les ha venido bien la huelga?

Es verdad que falta algún fichaje y con este parón se podrá cerrar la plantilla. También es cierto que nos hubiese gustado jugar porque llevamos una semana preparando el partido.

Se le ve ilusionado con el proyecto...

Tengo la ilusión del que empieza porque se está haciendo un buen equipo y la gente me ha transmitido ilusión y ganas de hacer bien las cosas. Ojalá nos vaya bien y sea un año bonito.

Coincidió con Carlos Calvo en el Granada. ¿Qué puede aportarle al Hércules?

Es muy buen jugador y puede actuar por las dos bandas. No voy a descubrir ahora a Carlos. Nos vendrá muy bien, tanto en el campo como en el vestuario.

Carlos por la derecha y usted por la izquierda. ¿Se imagina que se hacen los dueños de las bandas?

Bueno, hay mucha competencia. He visto que aquí hay nivel y va a aumentar con la gente que falta por llegar. Es positivo que haya competencia para evitar relajaciones.

Usted es uno más de los muchos jugadores que ha firmado el Hércules de un perfil similar. Se lleva el jugador pequeño, dinámico y polivalente...

Se ha fichado según la forma en la que se quiere jugar este año. Sabemos que al míster le gusta tener el balón y los jugadores serán de esas características

Vamos, pequeñitos y jugones...

Mandiá nos ha pedido que seamos dinámicos para darle salida al balón. La movilidad es clave en Segunda.

¿Piensa en el ascenso como objetivo principal?

Es difícil pensar en el ascenso, pero siempre tienes la ilusión de estar arriba . Tenemos que ir poco a poco, pero en este equipo hay mucho talento y vendrá bien la competencia.

¿Qué queda del Sanchón que se formó en La Masía?

Han pasado muchos años, pero siempre queda algo de formarte en la mejor cantera.

Hace cuatro años marcó 20 goles en una temporada con el Hospitalet. ¿Es imposible repetir estos números?

Es difícil de repetir porque aquello era otro proyecto, otra forma de jugar y era Segunda B. Nos salió un año muy bueno. Para esta temporada no me marco una cifra de goles, pero espero hacerlos porque me hacen feliz. Lo importante es el equipo y trabajar mucho para recoger los frutos. Tenemos que estar muy unidos.