NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Trochowski oposita para líder del Sevilla

De momento es sólo una sensación. O una sospecha. Pero las señales que emite Piotr Trochowski son de futbolista de otro nivel. En Hannover no estuvo perfecto. Le faltó control y no tuvo puntería con sus tiros. Sin embargo, dejó aroma de jugador grande en muchos detalles.

Actualizado a
<b>DESEADO. </b>Giovani dos Santos, con la selección de México.
toni rodríguez

Los focos en Alemania estaban puestos en Trochowski. Las cámaras le seguían, los periodistas le preguntaban y el sevillismo estaba pendiente de conocer qué era capaz de dar el fichaje en su primer partido oficial con el Sevilla. Trochowski no manejó en el primer tiempo el partido como tal vez requería la situación. Sin embargo, dejó aroma de jugador grande. Al menos, para marcar la diferencia en el equipo. Puede que a Trochowski todavía le falte pausa, pero lleva arriba al equipo, maneja las dos piernas y juega con velocidad, como quiere Marcelino. El asunto es saber mezclar. Uno de los objetivos del asturiano es que el alemán le dé más continuidad al juego. Que sea más constante. Eso sería casi alcanzar la perfección.

En el Sevilla están muy satisfechos de Trochowski, especialmente de su adaptación porque no resulta sencillo y no se conocen muchos casos de adaptación tan rápida a la Liga. Acostumbrado al fútbol alemán, sus primeros días en Sevilla se presumían difíciles pero, para empezar, ha puesto a aprender español por su cuenta. Y en los entrenamientos ha puesto voluntad para aprender los códigos de Marcelino y las singularidades del fútbol español. El resultado es prometedor.

Los técnicos ya le preparan otro reto a Trochowski. Educado para jugar otro tipo de fútbol y en otras posiciones, más veloz y de desborde cuando ha tenido que jugar en la banda, Marcelino quiere que cuando juegue como mediocentro acentúe más su labor de organizador. No se trata de quitarle llegada, una de sus mejores virtudes, sino de que distribuya más. Que temple cuando toque y que acelere cuando sí haya contragolpes claros. En definitiva, que toma buenas decisiones.

De momento, Marcelino no se ha planteado cambiar el sistema (4-4-2), aunque no es descartable que en algún momento de la temporada se vea al Sevilla con un 4-3-3. El teórico centro del campo titular sería temible: Medel, Trochowski y Rakitic, que reaparecerá pronto. Pero Trochowski, al que ya se va chapurrerar español incluso con aficionados, tiene un reto incluso más a corto plazo: el partido del jueves ante el Hannover 96. Es su puesto de largo delante de su afición. Y si fichó para el Sevilla fue para jugar en Europa, de manera que tiene prohibido fallar la semana que viene ante sus compatriotas para lucirse en el continente.