NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol | Liga BBVA

Osvaldo está a un paso del Roma tras su viaje a Italia

El futbolista realizó un viaje relámpago a Italia el 8 de agosto, sin permiso del club perico, por "motivos personales". El Espanyol no descarta aplicar medidas disciplinarias.

Actualizado a
Osvaldo está a un paso del Roma tras su viaje a Italia

Pablo Daniel Osvaldo, delantero del Espanyol, está a un paso de abandonar la entidad catalana y fichar por el Roma, según han confirmado fuentes autorizadas del club blanquiazul, después de que el futbolista viajara a Italia, sin permiso perico, el pasado 8 de agosto.

El acuerdo entre las dos entidades está prácticamente cerrado. El traspaso se cerrará por una cantidad menor a los 18 millones de euros, a los que se llegaría también con variables. Hasta ahora toda la operación se ha llevado a cabo mediante un intermediario del Roma y mañana, han apuntado varias fuentes, será el día decisivo.

El Espanyol ha bajado las pretensiones económicas iniciales que tenía ante la venta de su goleador. La directiva fijó el precio en 20 millones en efectivo, pero la presión del futbolista por irse y las urgencias del calendario, ya que la Liga empieza, si no hay huelga, el próximo fin de semana, no han dejado más alternativas.

El viaje de Osvaldo a Italia por "motivos personales", según explicó el jugador al club por teléfono, no ha sentado demasiado bien en el Espanyol. El club esperará a tener una justificación completa del delantero, pero no descarta aplicar medidas disciplinarias según el código interno.

El Roma parece, en estos momentos, el destino más claro del ''9'' blanquiazul. De todas formas, aún no puede descartarse el PSG francés, que busca delantero y tiene al ítalo-argentino en su lista de candidatos y dispone de efectivo suficiente para cerrar la operación sin problemas.