NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

trofeo joan gamper | nápoles

Lavezzi: "Quiero medirme al Barcelona en la Champions"

"Es un motivo de prestigio para el Nápoles desafiar a un gran club, quizá el más grande en el mundo. Quiere decir que hemos crecido".

EFE | Roma
Actualizado a
Ezequiel Lavezzi.
Diario AS

El delantero argentino del Nápoles Ezequiel Lavezzi, que mañana se enfrentará con su equipo al Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, aseguró que le gustaría medirse con el conjunto catalán en la Liga de Campeones, en la que ambos competirán la próxima temporada.

En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport", el futbolista comentó que el de mañana será un partido especial pero subrayó que sería "muy bonito" enfrentarse al equipo de Pep Guardiola en "un desafío que valiese tres puntos".

"De todos modos - añadió Lavezzi- es un motivo de prestigio para el Nápoles desafiar a un gran club, quizá el más grande en el mundo. Quiere decir que hemos crecido".

Asimismo, se refirió a su compañero de selección y delantero del Barcelona Leo Messi, al que le une, según dijo, una "relación de amistad sincera".

Lavezzi explicó que a Messi le gustaría visitar Nápoles, aunque descartó la posibilidad de que lleguen a jugar juntos en el equipo italiano.

"Creo que quiere cerrar su carrera donde la empezó: en el Barcelona. Además yo no me lo imagino en otro equipo", precisó.

Preguntado sobre Messi y Maradona, Lavezzi afirmó: "Son diferentes. Seguramente Leo es quien más se acerca a Maradona. El fútbol de ahora es diferente, es difícil comprar. Maradona hizo grandes cosas con equipos que eran inferiores al Barcelona de hoy en día. Diego fue único y lo será siempre, Messi es otro jugador. Son dos fenómenos de épocas diferentes".

Por otro lado, sobre el Campeonato italiano que se abrirá la próxima semana, el delantero consideró que entre los favoritos para alzarse con el ''scudetto'' este año están el Milan y el Inter, y "seguramente" también el Nápoles.

Sin embargo, agregó: "El Lazio puede ser la sorpresa, el Juventus se ha reforzado mucho y el Roma luchará hasta el final".