NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | celta

La Fifa nomina a Mallo al Balón de Oro del Mundial

El lateral no se lo creía: "Pensé que me estaban vacilando"

Clemente Garrido
Actualizado a
<b>DEFENSA. </b>Hugo Mallo el único español nominado al Balón de Oro.
lalo r. villar

Hugo Mallo disputó el Mundial Sub'20 de rebote. El seleccionador Julen Lopetegui no le incluyó en la convocatoria inicial, pero el lateral acabó acudiendo a la cita gracias a la lesión del blaugrana Montoya. El carrilero celeste rindió a gran nivel durante el torneo y, curiosamente, se ha convertido en el único español nominado por la Fifa al Balón de Oro del campeonato. Además, el marinense es el único defensa de la lista de diez candidatos a mejor jugador del Mundial Sub'20.

Hugo no dio crédito en un primer momento a su nominación: "Fue una sorpresa. No tenía ni idea y al principio pensé que me estaban vacilando. Luego vi la noticia y parece que es verdad. Para mí supone una enorme satisfacción porque además soy el único defensa nominado al premio".

Poca opción.

Mallo es consciente de que es casi imposible conquistar el Balón de Oro: "A priori un defensa no tiene nada que hacer en este tipo de premios. Además están nominados el portugués Oliveira y el brasileño Coutinho, dos jugadores que están haciendo goles y están en la final. Creo que las posibilidades son mínimas, si hubiera llegado a la final igual tenía más opciones. De todas formas, ahora no pienso en ello".

La cotización del jugador marinense se ha disparado

En la Plaza de España se están frotando las manos con la nominación de Hugo Mallo al Balón de Oro del Mundial Sub'20. El hecho de que sea el único jugador español y el único defensa que está presente en la lista de diez candidatos a mejor jugador del torneo disputado en Colombia aún le otorga más importancia a esta nominación, por lo que su caché se ha disparado en las últimas horas. El Celta sigue resaltando tanto en público como en privado su necesidad imperiosa de traspasar a un futbolista y, en estos momentos, Hugo Mallo es el máximo favorito. No obstante, el marinense no piensa por ahora en un posible traspaso: "No he recibido oferta, ni ninguna llamada de ningún club. Y si la hubiera tampoco la diría. Esto es fútbol y nunca se sabe lo que puede pasar en el tiempo que queda de mercado. No obstante, yo soy jugador del Celta y mi única ilusión es jugar en Primera con el Celta". El canterano asegura llegar en plena forma: "A nivel físico estoy perfecto".