NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resaca del Clásico | Barcelona - Real Madrid

Messi le ha hecho 13 goles al Madrid en 15 partidos

Ocho en Liga, dos en Champions y tres en la Supercopa.

Actualizado a
Messi le ha hecho 13 goles al Madrid en 15 partidos

Día tras día, partido tras partido y Clásico tras Clásico, Leo Messi va agrandando su leyenda. Sus números, con tan solo 24 años, son sencillamente estratosféricos. En las ocho temporadas que lleva en la elite ha convertido 187 tantos en 270 encuentros (oficiales), lo que deriva en una media de 0,67 goles por partido. Su última conquista se produjo en la Supercopa ante el Madrid. Sus tres goles (uno en la ida y dos en la vuelta) lo han convertido en el máximo realizador de la competición con ocho tantos, superando los siete que hasta la fecha había marcado Raúl González.

Las estadísticas de Messi son especialmente sangrantes en lo que a Clásicos se refiere. El argentino tiene en el Madrid a una de sus víctimas preferidas: en 15 partidos le ha marcado 13 goles (media de 0,86 por choque), repartidos en ocho en la Liga, dos en la Champions y tres en la última Supercopa. Entre sus gestas más recordadas y celebradas por el barcelonismo están el doblete en el Bernabéu en la ida de las semifinales de la Champions de la temporada pasada y el hat-trick que en el curso 2006-07, y con sólo 19 años, le endosó al Madrid de Capello.

El pasado mes de abril, además, batió otro récord establecido por un jugador madridista. Puskas ostentaba el honor de ser el único futbolista capaz de marcar 49 goles en una misma temporada. Messi terminó la temporada pasada con 53 tantos oficiales. Entre las cosas que todavía le faltan por hacer está marcarle al Madrid en la Copa (en la última final le ganó la partida Cristiano Ronaldo, que hizo el gol de la victoria blanca). Messi, además, es una auténtica bestia negra para Iker Casillas, a quien ya le ha marcado 14 goles (13 en Clásicos y uno con Argentina).

Balón de Oro. Visto lo visto la pasada temporada, con sus 53 goles oficiales y los títulos de Liga y Champions League, Messi va camino de lograr su tercer Balón de Oro consecutivo. A sus 24 años todavía le quedan metas por conquistar. El siguiente lo tiene al alcance de la mano. Todavía no sabe lo que es marcar en una final de la Supercopa de Europa. El próximo día 26, ante el Oporto, tendrá su oportunidad.

Decisivo en las dos Champions

Messi ha disputado ya dos finales de la máxima competición europea. En la de 2009, jugada en el Olímpico Roma ante el Manchester United, el argentino marcó el 2-0 con un soberbio cabezazo. Para la UEFA, Xavi fue el hombre del partido. Para los aficionados fue Messi. Y en la final de la pasada temporada, disputada en el nuevo estadio de Wembley, también frente al Manchester, el crack argentino marcó el 2-1 y entonces hubo unanimidad: fue escogido tanto por la UEFA como por los aficionados como el futbolista más valioso de aquella finalísima.