NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manuel Arana

"Sabemos afrontar los retos y dar la cara"

El extremo sevillano ha sufrido esta dura pretemporada, pero cuando rueda el balón se siente mucho mejor. Con la llegada de Cúper tiene una nueva oportunidad. Será un año difícil, pero se le ve comprometido con el equipo.

José Luis Sainz-Pardo
Actualizado a
"Sabemos afrontar los retos y dar la cara"
nacho cubero

¿Qué valoración hace de la huelga convocada para este fin de semana? Parece que van en serio. De momento el Racing no se va a entrenar hasta el martes...

Pues creo que si es por el bien del fútbol y, sobre todo, por el bien de los futbolistas, tenemos que seguir, es el momento y hay que hacerlo. Y si tenemos que estar sin jugar al fútbol hasta que se solucione todo lo que exigimos, estaremos sin jugar.

Pero, este parón al Racing le puede venir muy bien, para recuperar hombres y para seguir adaptándose a los conceptos que Héctor Cúper quiere...

Sí, para nosotros será un tiempo que aprovecharemos para seguir entrenando (salvo los cuatro días que está la huelga prevista) y asimilando los conceptos que el entrenador quiere e ir cogiendo el tono físico necesario. Y si también sirve para que la gente lesionada se pueda ir incorporando al grupo mucho mejor, así somos más, habrá más competencia y el míster tendrá más opciones donde poder elegir.

¿Qué busca Cúper de Arana? ¿Sólo le ve como un hombre de banda izquierda?

De momento casi siempre he jugado en banda izquierda, algunas veces en la derecha, pero muy poco. En la mediapunta, donde también he jugado otras veces, tiene más donde elegir con Acosta, Julián Luque, Pedro Munitis y demás. Lo que está claro es que jugaré encantado donde me necesite el equipo y siempre con muchas ganas e ilusión.

La plantilla es muy corta, ¿dónde cree que haría falta fichar más refuerzos?

Esas decisiones no las tenemos que tomar los jugadores, lo tiene que decidir el entrenador y el cuerpo técnico, y todo depende de cómo esté la economía, aunque éste no es el mejor año desde luego.

¿Cree que el Racing tiene una plantilla suficiente para mantenerse en Primera?

Sí, creo que seremos un equipo competitivo, aunque va a ser un año bastante complicado, esta plantilla es suficiente y sabe afrontar los retos. El año pasado ya lo demostramos en una situación muy difícil y con muchos problemas, y esta temporada también vamos a dar la cara y volveremos a sacar el equipo adelante.

¿Se ha hablado en el vestuario de la entrevista, publicada el pasado miércoles en Vanity Fair, de Alí Syed?

No, el vestuario quiere olvidar cuanto antes este tema. Lo único que sabemos es que estamos en Ley Concursal. Nosotros ahora debemos estar centrados en jugar.