NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

El Betis cierra a Ustaritz y aprieta para fichar a Zigic

El serbio puede firmar hoy. El central llega cedido un año.

G. Galán
Actualizado a
<b>CERCA. </b>Nicola Zigic ve con buenos ojos recalar en el Betis.

No será Dani Güiza finalmente jugador del Betis porque le ha seducido más la oferta del Getafe, pero en Heliópolis no conocen la palabra desilusión. A pesar del intento por convencer al jerezano, que casi estuvo a punto de dar el sí quiero al Betis hace unos días y que flirteó también con el Granada de su amigo Quique Pina, Stosic y su equipo llevan trabajando mucho tiempo en la contratación de un nueve y no van a parar hasta cerrarlo. Y podría ser hoy, porque las negociaciones con Nicola Zigic están avanzadas e incluso está la posibilidad de que en las próximas horas firme su cesión por un año con la entidad verdiblanca. Quien sí ya está confirmado es el defensa Ustaritz, que jugará en el Betis hasta el 30 de junio de 2012 cedido por el Athletic, tal y como avanzó ayer AS.

El delantero serbio, que no quiere seguir en el Birmingham, con el que ha descendido a la First Division inglesa, ve con buenos ojos su vuelta al fútbol español (ya estuvo en el Valencia y en el Racing de Santander). También le abrirá los brazos si se confirma su llegada Pepe Mel, que está deseando contar con otro delantero que pelee con Jorge Molina y Rubén Castro, sobre todo tras la marcha de Emaná al fútbol árabe. Y es que Zigic es un jugador distinto a los demás, que es excelente en el juego aéreo (2,04 metros) y también posee un gran dominio del balón. Pero, sobre todo, tiene gol. Ya lo demostró en un equipo como el Racing, de nivel parecido al Betis actual.

Pero esta llegada no eliminaría la posibilidad de que el Betis se reforzara con otro delantero antes del 31 de agosto. La contratación de Zigic es más económica que la de Güiza y a Mel no le importaría contar con otro atacante más. La temporada será larga y mientras más competencia en la plantilla, si además es de cierto nivel, mucho mejor.

Por su parte, Ustaritz, de 28 años, se formó en la cantera del club bilbaíno, debutando en competición oficial con los 'leones' en el año 2005, y ha cerrado una etapa de seis campañas en el primer equipo del Athletic, donde ha jugado 103 partidos en Primera. El central vasco llegará en los próximos días a Sevilla para pasar el pertinente reconocimiento médico. Mel ya tiene otro central, pero la plantilla aún no está cerrada.