NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Osvaldo viajó a Italia por "asuntos personales"

El club espera finalmente hoy al Roma y aceptará los 17 millones.

Actualizado a
Osvaldo viajó a Italia por "asuntos personales"
carlos mira

Hasta que Dani Osvaldo contactó con el Espanyol a media tarde de ayer (por sms), se produjeron toda clase de rumores sobre la ausencia del ítalo-argentino en los dos entrenamientos de la jornada (mañana y tarde). La versión del futbolista es que tuvo un problema familiar -con su hija, según fuentes cercanas a Osvaldo- que le obligó coger el primer vuelo del día a Italia y no pudo localizar en ese momento a nadie del club perico. La entidad emitió un comunicado: "El club esperará a conocer todos los detalles que han motivado esta ausencia, atendiendo a las explicaciones del jugador y de quienes ostentan su representación, y estudiará en su momento si cabe aplicar medidas disciplinarias".

Pero quizás el delantero ya no regresa. El Roma tenía previsto viajar ayer y cerrar la operación, pero al final se vio obligado a posponer las negociaciones para el día de hoy. Según fuentes del club perico, a lo largo de la jornada habrá novedades al respecto. El club italiano vendrá con la propuesta que prometieron bajo el brazo: 17 millones de euros por el jugador. La entidad perica aceptará, siempre y cuando las garantías de pago sea las óptimas, máxima que parece que se cumplirá.

Debido a las tensiones que está generando el jugador últimamente (lleva desde el viernes pasado sin entrenarse), y aunque el club perico no pierde la tranquilidad porque sabe que tiene la sartén por el mango, lo lógico es que el traspaso se cierre por la vía rápida y no se demore hasta la próxima semana, aunque esta operación está repleta de giros inesperados y de informaciones contradictorias, sobre todo las que provienen del agente del futbolista, Darío Decoud, el mayor interesado en que Osvaldo salga del Espanyol. Del Atlético no hay nuevas noticias. El Roma ha ganado.

La dirección deportiva augura unos días frenéticos

Hasta el 31 de agosto, la plantilla del Espanyol no va a quedar configurada. La inminente marcha de Osvaldo abre la puerta a una semana frenética, según augura la dirección deportiva. Hay cinco frentes abiertos. Los tres primeros representan fichajes: un extremo, un delantero y un mediocentro. La entidad está teniendo conversaciones con muchos jugadores y otros los están ofreciendo representantes, pero por el momento no hay ninguna operación avanzada. El cuarto frente está en la portería. Aunque Cristian, Kameni y Casilla tienen dorsal del primer equipo y han sido preinscritos en la LFP, el club tiene que decidir aún si cuenta con los tres durante toda la temporada o si Casilla se va cedido, en caso de que al camerunés no le llegue ninguna otra oferta. El quinto caso es el del lesionado Jesús Dátolo, que no cuenta mucho para Pochettino y que ocupa plaza de extracomunitario.