NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATLÉTICO

Falcao: "Los 40 millones son una gran responsabilidad"

Enorme expectación en su llegada a Barajas procedente de Vigo. Posó con una bandera del Atlético y la de Colombia. Será presentado el lunes a las 20:00 horas en el Vicente Calderón.

Raúl Sánchez
Actualizado a
Falcao: "Los 40 millones son una gran responsabilidad"

Radamel Falcao, nuevo delantero del Atlético, llegó esta noche a Madrid acompañado de Rubén Micael, centrocampista también adquirido por el club rojiblanco aunque actuará como cedido en el Zaragoza la próxima temporada. Decenas de periodistas y bastantes aficionados, algunos de ellos colombianos, aguardaban a uno de los grandes fichajes del verano.

Falcao llegó a la T-4 de Madrid-Barajas poco después de las once de la noche en un vuelo procedente de Vigo y pasará reconocimiento médico mañana a las 9:15 horas en la Clínica Fremap Majadahonda.

"Estoy muy agradecido al Oporto. También agradezco el esfuerzo que el Atlético ha hecho por mí. Es un equipo muy grande en España y esta es la Liga es la más importante del mundo. Es una responsabilidad que hayan pagado 40 millones por mí. Quiero devolverle esa confianza al club y espero cumplir todos los objetivos", dijo en el aeropuerto madrileño.

"Las comparaciones entre el Atlético y el Oporto no son buenas", añadió, y también se refirió a su compatriota Perea: "Es un orgullo estar junto a él. Esperemos representar bien a nuestro país". El jugador posó para los fotógrafos con una bufanda del Atlético en la que se leía "Campeones" y con una bandera colombiana.

El delantero colombiano será presentado el próximo lunes a las 20:00 horas en el estadio Vicente Calderón. Los aficionados tendrán acceso libre a la grada del coliseo rojiblanco para conocer al delantero colombiano.

El Atlético de Madrid desembolsó 40 millones de euros más siete en variables por el futbolista del Oporto. Micael le ha costado al club rojiblanco cinco millones. El centrocampista dijo a su llegada: "No es un paso atrás ir al Zaragoza. Es bueno para mí jugar en la Liga española".