NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | celta

El Celta cierra su zaga con el fichaje de Bellvís

Clemente Garrido
Actualizado a
<b>PENÚLTIMA INCORPORACIÓN. </b>Con el fichaje de Bellvis, sólo resta un jugador para cerrar la plantilla.

Carlos Bellvís se convirtió ayer en el cuarto fichaje del Celta este verano. El lateral izquierdo llega para reforzar una debilitada zaga, que ahora cuenta con cuatro laterales y tan solo tres centrales. El carrilero valenciano, que puede jugar tanto de lateral como de extremo, se comprometió con el conjunto olívico para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, después de desvincularse de su club de procedencia, el Tenerife.

El nuevo jugador celeste explicó los motivos que le llevaron a fichar por el Celta y prometió lucha: "Sabía que era un club que podía subir y por eso no he dudado. La gente me ha hablado muy bien de este equipo y de la ciudad. Las otras ofertas que tenía no me convencían y por eso aposté por el Celta. Espero triunfar en Vigo y ascender a Primera. Soy un jugador que va a aportar trabajo, lo voy a dar todo. Me gusta incorporarme al ataque y ayudar en la faceta ofensiva".

Bellvís se encontraba incluido en el ERE del Tenerife y por ello no ha jugado ningún amistoso este verano. No obstante, asegura estar en plena forma y piensa disputarle el puesto a Lago: "Vengo aquí a intentar ser titular, aunque sé que el puesto está bien cubierto".

El valenciano lleva tres descensos consecutivos

La trayectoria de Carlos Bellvís en las últimas temporadas está plagada de decepciones. El lateral de 26 años salió de las categorías inferiores del Valencia y dio el salto a la categoría de plata con el Elche, donde estuvo cedido dos temporadas. Posteriormente se fue a préstamo al Numancia y ahí comenzó su calvario particular, ya que con el conjunto soriano descendió a Segunda. Una vez desvinculado del Valencia, Bellvís fichó por el Tenerife, donde jugó las dos últimas campañas, aunque el año pasado sólo disputó catorce partidos. En esas dos temporadas vivió en sus carnes los dos descensos consecutivos de los chicharreros. El carrilero no sólo espera romper su mala racha, sino que desea dar un giro radical a esa nefasta inercia: "Espero conseguir por fin un ascenso. Ojalá sea este año con el Celta".