NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga italiana

El grupo de DiBenedetto cierra la compra del Roma

El consorcio empresarial se convierte así en el máximo accionista del club junto a Unicredit, primer banco de Italia, con quien conforma la sociedad que posee el 67% de las acciones.

Actualizado a

El grupo empresarial estadounidense liderado por Thomas DiBenedetto cerró hoy la compra del club italiano AS Roma, que entrena actualmente el español Luis Enrique Martínez. Según informan los medios de comunicación italianos, el empresario firmó hoy un acuerdo con el que concretó su participación mayoritaria en el club y ahora tendrá que esperar a que se celebre el próximo consejo de administración del conjunto 'giallorosso' para ser nombrado oficialmente presidente del Roma.

El consorcio empresarial de DiBenedetto se convierte así en el máximo accionista del club romano junto a Unicredit, el primer banco de Italia, con quien conforma la sociedad Neep Roma Holding que posee el 67 por ciento del accionariado del Roma.

Aumento de capital

El pasado 3 de agosto ambos socios firmaron un acuerdo para extender hasta un máximo de 100 millones de euros el aumento de capital previsto para el club. Los grandes accionistas modificaron así el acuerdo alcanzado el pasado 15 de abril en Boston y elevaron la cifra del aumento de capital, prevista en un primer momento en 35 millones de euros.

Ese aumento de capital suscrito por los dos accionistas mayoritarios del Roma se llevará a cabo en proporción a su participación en la Neep Roma Holding: un 60 por ciento para Thomas di Benedetto y el 40 por ciento restante para Unicredit.

La primera fase de ese aumento de capital se ejecutará antes del final de este año y será de 50 millones de euros, toda vez que el resto se repartirá por otras temporadas, "salvo que el desarrollo económico y las condiciones financieras del Roma no lo haga necesario". Unicredit se comprometió además a renovar, hasta un máximo de 25 millones de euros hasta el 31 de diciembre de 2013, la línea de crédito que tiene disponible para el club italiano y que expira en los primeros meses del año que viene.

Nueva estructura

La firma de estos acuerdos, de los que ya se venía hablando desde hace varias semanas, supone un nuevo paso en la reestructuración del Roma, cuya deuda financiera obligó a los antiguos accionistas mayoritarios, el grupo petrolero Italpetroli, a deshacerse de su participación en el club.

Asimismo, la llegada de DiBenedetto al Roma supone el punto final a los 18 años de la familia Sensi al frente del club, durante los que el equipo 'giallorrosso' sumó a su palmarés un título de Liga (2001), dos triunfos en la Supercopa italiana (2007 y 2008) y una Copa de Italia (2007).