NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga BBVA | Real Sociedad

Vela se convierte en el primer fichaje realista

Los equipos hicieron oficial ayer la cesión del jugador

Actualizado a
<b>LLEGADA. </b>Mañana a las 11:30 pasará el reconocimiento médico.
r. iturre

No es un sueño, ni una broma de mal gusto: Carlos Vela se convirtió a media tarde de ayer en el primer fichaje de la 'era Montanier' en la Real Sociedad. Después de un verano de tantos dimes y diretes, tantas operaciones frustradas y tantos rumores ilusionantes nunca confirmados, seguro que los aficionados txuri-urdin tienen que frotarse los ojos varias veces para dar credibilidad a esta noticia. No es para menos, porque el primer refuerzo realista para la próxima temporada llegó el 16 de agosto, a sólo cinco días del comienzo de la Liga 2011-12. Al menos, la espera ha merecido la pena, Vela no es un cedido cualquiera, llega a préstamo por una temporada, hasta junio del próximo año, nada más y nada menos, del Arsenal, que no ha incluído en la operación ninguna opción de compra.

No hace falta que se froten más los ojos y sigan leyendo, porque es verdad que Loren, el director deportivo realista, ha conseguido por fin el primer fichaje importante para la Real Sociedad. Le ha costado, porque se ha pasado el verano entero haciendo gestiones que han terminado de fructiferar en la figura del extremo zurdo internacional con México. Carlos jugará cedido en España por tercera vez tras las frustradas aventuras en Salamanca, en Segunda División y Osasuna. A media tarde de ayer, tanto Arsenal como Real Sociedad hicieron oficial el acuerdo definitivo para cerrar la operación y Vela se convirtió oficialmente en el primer fichaje txuri-urdin del verano.

Aperribay con el nuevo alcalde

Debido a la enorme importancia para el futuro de la Real que tiene la remodelación de Anoeta, el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, se reunió ayer con el nuevo al alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre (Bildu). Se trató sólo de una "primera toma de contacto" donde lo más importante del encuentro es que ambas partes mostraron su voluntad de mantener "reuniones periódicas para profundizar en la relación y encontrar las mejores soluciones posibles para la remodelación del Estadio de Anoeta de la ciudad".