NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Liga estadounidense

Boquete, elegida mejor jugadora del año de la WPS

La española superó, entre otras, a Marta, la ganadora del Balón de Oro de los últimos cinco años.

Actualizado a
Verónica Boquete hace historia al ser elegida mejor jugadora del año de la WPS

Verónica Boquete, de 24 años, ha vuelto a hacer historia al convertirse en la primera española que es elegida mejor jugadora del año de la Women's Professional Soccer, el máximo reconocimiento de la mejor liga del mundo de fútbol femenino. La delantera de Philadelphia se impuso en las votaciones, realizadas por seguidores, periodistas y entrenadores, a la brasileña Marta (New York Flash), Balón de Oro de los cinco últimos años y única poseedora del premio hasta el momento en las ediciones de 2009 y 2010. Al galardón también optaban su compañera en Philadelphia, Tasha Kai, Abby Wambach (magicJack) y Christine Sinclair (New York Flash).

La delantera gallega llegó a la WPS en junio, dos meses después de su inicio, y después de disputar el playoff por la Superliga con el Espanyol, título que acabó llevándose el Rayo Vallecano. En 11 partidos disputados, Boquete ha marcado cinco goles, ha dado cuatro asistencias y fue elegida mejor jugadora en tres de las 18 semanas de la competición regular.

Vero: "Estoy en estado de shock"

"Todavía no me lo creo. Estoy en estado de shock. Si en junio me llegan a decir que iba a ser elegida mejor jugadora del año de la WPS, hubiera pensado que me estaban tomando el pelo. Estoy feliz". Con estas palabras resumía Verónica Boquete sus impresiones minutos después de conocer el veredicto final de las votaciones. Verónica Boquete tiene este sábado la posibilidad de seguir haciendo historia junto a otra española, Laura del Río. Ambas se jugarán con Philadelphia, segundo de la fase regular, el pase a la final de la WPS, que se celebrará el sábado 27 de agosto y en la que aguarda el primer clasificado, el Western New York Flash de la brasileña Marta.

Philadelphia, uno de los grandes triunfadores

Philadelphia fue uno de los grandes triunfadores de la temporada 2011. Además de Verónica Boquete, fueron galardonados Paul Riley, como mejor entrenador y Nikki Krzysik, como Citi Sportswoman. Western New York Flash se llevó otros tres galardones. Marta obtuvo la Bota de Oro Puma, Ashlyn Harris fue elegida mejor portera y Whitney Engen, mejor defensa. Christen Press, de magicJack, se llevó el reconocimiento a la mejor Rookie del año de la US Soccer Federation.