NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic | liga bbva

Gabilondo: "Por nuestra cabeza sólo está el pasar"

"No sé si hay favoritos, nosotros está claro que lo que queremos es pasarla y no barajamos la posibilidad de quedarnos fuera", ha dicho el jugador.

Actualizado a

El centrocampista del Athletic Igor Gabilondo ha declarado este miércoles en rueda de prensa que el Trabzonspor es uno de los rivales más fuertes que les podía tocar, pero tienen absoluta confianza y por sus cabezas sólo está el pasar la eliminatoria de la Europa League.

"Está claro que mañana jugamos en casa, es el primer partido y hay que ir con un buen resultado porque luego la gente allí puede apretar. Pero nosotros también tenemos la baza de jugar en casa. Es nuestro campo, la gente está con nosotros, creo que va haber un buen ambiente y hay que conseguir un buen resultado. El que no marquen ellos es muy importante", comentó.

El jugador comentó que aún no se sabe quién jugará mañana como titular. "No nos ha confirmado nada. Ni se sabe quién va a jugar, pero todos lo que queremos es jugar de inicio y cuanto más juguemos mejor", aseguró.

Desde que llegó el técnico Marcelo Bielsa, el Athletic se ha encontrado con muchos cambios a lo que Igor Gabilondo aludió. "Está claro que el cambio ha sido grande por los métodos de trabajo y las ideas de juego de cada entrenador. Creo que el equipo poco a poco ha ido pillando el hilo que quiere el entrenador. Cada vez está más a gusto y creo que estamos en condiciones de jugar como él quiere y como es su estilo", dijo.

El guipuzcoano aseguró no haber visto demasiados videos del Trabzonspor, pero sí que han hablado de él. "No hemos visto demasiado, pero sí hemos hablado algo. Sabemos que es uno de los equipos más potentes que nos podía haber tocado, con buenos jugadores. El año pasado hizo un buen año en la liga y está claro que es un rival potente", comentó.

Para el partido de este jueves el Athletic parte como favorito, a lo que el centrocampista declaró que: "No sé si hay favoritos, nosotros está claro que lo que queremos es pasarla y no barajamos la posibilidad de quedarnos fuera".

"Ellos sabrán porque han jugado más o menos. Ellos han decidido que sea esa la manera de prepararse. Nosotros tenemos la nuestra, estamos preparados y vamos a jugar mirando a lo nuestro no a lo de los demás", concluyó.