NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lara Álvarez

"Me parece interesante desmitificar a las estrellas"

Cuatro ha apostado este verano por el programa '¿Qué quieres que te diga?'. Es un formato novedoso que carece de plató y presentador. Lara Álvarez, en sus reportajes, nos desvela la cara más íntima de los cracks del deporte.

David Oller
Actualizado a

¿Necesitaba un cambio de aires o fue difícil salir de La Sexta?

Plural me ofreció un proyecto que consistía en estar un día con un deportista de élite y me pareció interesante e ilusionante desmitificar a la estrella.

¿Cuál es el objetivo de ¿Qué quieres que te diga?

Somos ocho reporteros que pretendemos ofrecer la actualidad, cada uno en nuestra sección, en riguroso directo. Yo quiero que se vea el sacrificio que hay detrás del éxito de cada deportista. Esto hará que la gente aún le quiera y respete más si cabe.

¿Qué le diría a alguien que todavía no les ha visto?

Pues que es un formato muy novedoso porque no tenemos plató. Van a tener toda la actualidad en directo, es imposible que se aburran con nosotros.

No tienen plató... pero presentador tampoco.

Así es. Es una forma de hilar historias. Tenemos una voz a la que llamamos 'jefe' que se encarga de introducir cada sección. Así se crea una sensación de 'cuento de actualidad' que incluye deporte, sociedad, eventos, aventuras...

¿Cree que es lo que necesitaba Cuatro para la franja de la tarde?

Bueno, es novedoso para la gente. Todo el tema de la audiencia siempre es complicado por la competencia que existe y sobre todo, porque ahora, en verano, es un periodo raro, de adaptación para el espectador.

La confianza de Cuatro, ¿les aumenta la ilusión o hace que noten aún más la presión?

Siempre trabajo con presión. Es la obligación personal de hacer bien mi trabajo. Me involucro al 100%. Podríamos decir que la ilusión es el método para eliminar la presión.

¿Marea al espectador que los presentadores cambien tanto de cadena?

El espectador es fiel al presentador. Le gusta su personalidad y le sigue siempre. Sólo tiene que cambiar de canal.