Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Supercopa | Real Madrid - Barcelona

Halagos al juego del Madrid y a la eficacia del Barça

La prensa internacional coincide en la mejoría madridista.

The Guardian: "Fue un duelo fresco, dejaron las reyertas"

"Real Madrid y Barça enterraron los titulares por las numerosas amenazas de los duelos de la temporada pasada, desplegaron un juego fresco evitando las entradas duras y las reyertas en masa. Otra sorpresa fue que el Madrid fue el que adoptó el estilo de cultivar el pase. En cambio, fue el Barça el que usó la táctica de robar y golpear como un relámpago, la que utilizaba el Madrid. El cambio de estilo madridista pudo ser por las críticas que recibió tras las semifinales de la Champions. El espíritu del partido se puso a prueba con los penaltis a Cristiano y a Pedro, pero los ánimos se enfriaron a la espera de la vuelta en el Camp Nou".

O Globo: "Volvió a existir una rivalidad fuerte"

"Como en los pasados Clásicos, la rivalidad fue muy fuerte. Mourinho protestó cada decisión del árbitro y los jugadores también en las jugadas más violentas. Incluso se reclamaron dos penaltis. Una rivalidad acerada que acabó empate en el primer round. Un guión ya repetido que tendrá su desenlace en Barcelona".

Bild: "Al Barça se le olvidaron los pases"

"Una vez más, no es una verdadera victoria madridista contra el Barça. Özil abrió el marcador con una elegante jugada a medias con Benzema y aunque al Barça se le olvidaron sus pases en pos del juego en largo, marcó dos veces. Los archirivales se volverán a ver las caras con todo aún por decidir".

Record: "Dominio del Real, eficacia catalana"

"El Real Madrid fue el dominador, pero sólo sacó un empate contra el Barcelona, que marcó en sus dos primeros disparos a la portería de Casillas. Eficacia catalana. A pesar de la ligera ventaja azulgrana, todo queda muy abierto para el decisivo final en el Camp Nou".

A Bola: "El Madrid mandó casi por completo"

"El Madrid comenzó mucho mejor y dominó hasta ponerse por delante, pero dejó que el Barça reviviera hasta verse por detrás en el marcador. En la segunda mitad, los blancos mandaron casi todo el tiempo, pero el 2-2 deja un sabor más agradable para los barcelonistas".

La Gazzetta dello Sport: "Mucho Madrid; un Barça con lagunas"

"Un resultado corto para el Madrid, que parece no contentar a Mourinho aunque su equipo hace progresos en la caza de los campeones de todo, que dejaron pequeñas lagunas. Tras el 1-0, el Madrid pareció que aumentaría la ventaja al estar más rodado, pero todo cambió con el gol de Villa".

Olé: "El Madrid volvió a creerse enorme"

"Los primeros 30 minutos fueron de ensueño. El Madrid infló el pecho y volvió a creerse enorme. Mourinho pensó el partido a la perfección hasta el gol de Villa. Después, se volvió a la normalidad, el Barcelona a jugar como el Barcelona y el Madrid, por desgaste, como quería el Barça...".

L'Equipe: "¡Muchas gracias por este aperitivo!"

"Madrid y Barça se devolvieron golpe a golpe en un gran espectáculo con detalles muy bonitos. Fue un arranque prometedor entre los dos eternos rivales. El Barça se queda un poco más cerca de levantar el trofeo que el campeón copero, aunque los azulgrana no jugaron con su maestría habitual".

Daily Mail: "La vieja historia volvió a repetirse"

"Se repitió la vieja historia. El Madrid pasó por encima del Barça en la primera media hora, pero fueron sorprendidos por Villa y Messi. Luego llegarían las tanganas y el empate de Xabi. Si Valdés no hubiese vencido en su duelo con Benzema, el Madrid tendría ganada media Supercopa".

Estadísticas AS.com