NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benzema

"En nuestra mano está ganar la Supercopa"

Salió motivadísimo ante el Barça y cuajó una gran actuación, asistencia incluida. El francés habló con AS y es optimista de cara a mañana: "Queremos el título".

Frédéric Hermel
Actualizado a
"En nuestra mano está ganar la Supercopa"
jesús aguilera

¿Qué sensaciones le dejó el primer partido oficial de la temporada?

Muy buenas, la verdad. Creo que la temporada empieza bien. Fue un partido muy agradable y la afición disfrutó con lo que vio sobre el terreno de juego. Se enfrentaron dos grandes equipos pero, sinceramente, el Madrid mereció claramente la victoria. Visto lo visto, hicimos mucho más que el Barça, pero bueno, somos conscientes de que tenemos en nuestras manos la posibilidad de ganar mañana en Barcelona y alzar la Supercopa.

Parece que el Madrid de Mourinho ya sabe cómo jugarle al Barça de Guardiola

Hay muchas cosas que han cambiado respecto a la temporada pasada. Esta vez, tuvimos el monopolio de la pelota y no les dejamos jugar. Exactamente lo que requiere un rival como éste. Si al Barça le dejas manejarse en el campo te hace bailar.

¿Ve todavía muchas posibilidades de ganar la Supercopa de España?

Por supuesto que sí, es un título que queremos y el empate a dos deja sitio al optimismo. Estoy convencido de que el partido en Barcelona será abierto y vamos a ir a por la victoria.

El domingo se le vio muy cómodo sobre el césped y cuajó un gran encuentro. También trabajó mucho

Defendí mucho. Estaba todo previsto. En el esquema táctico decidido por el entrenador se pedía a los delanteros presionar mucho arriba para dificultar la salida de balón del Barça. Creo que lo hicimos bien. La táctica resultó muy efectiva. Personalmente, me sentí muy fresco. Puedo confiar en mis piernas

¿Se siente ahora el delantero titular del Madrid?

Lo que hago es trabajar para serlo siempre. Este es el reto que está delante de mí. En un equipo como el Madrid, cada sitio se conquista cada día Por eso no hay que dormirse nunca en los laureles.

El pasado domingo pesó mucho en el juego del Madrid, sobre todo al principio del partido. Parecía que quería dar un golpe en la mesa y demostrar a todo el mundo que sus logros de la pretemporada no eran un espejismo

No fue así. No pretendía mostrar nada en particular, sino dar todo lo que tengo dentro. Estoy en forma, no tengo ninguna molestia. Así, era lógico que hiciera cosas bonitas en el campo. Pero sólo es el principio de la temporada y le aseguro que no voy a dejar que se me escape nada.

Ahora que puede disfrutar de muchos más minutos, ¿qué ha cambiado para usted en el juego colectivo?

Tengo más la pelota, mis compañeros me buscan más. Hay tantos buenos pasadores en el equipo que voy a tener muchas oportunidades para marcar. Y tendré que convertirlas en goles.

¿En que nota la confianza que le está dando Mourinho? No era así la temporada pasada

Ya lo he dicho en varias ocasiones, nunca tuve ningún problema con Mourinho. He hablado con él y ahora he entendido perfectamente lo que espera de mí. Estoy al cien por cien y puedo cumplir con lo que me pide. Como todo el mundo sabe, he realizado un trabajo específico durante las vacaciones y eso ha surtido efecto.