NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES 2011

El Arsenal vence al Udinese y el Viktoria, al Copenhague

La primera jornada de la ida de la última ronda previa de la Liga de Campeones deja la victoria del Arsenal por 1-0 frente al Udinese y la derrota del Copenhague (1-3) ante el Viktoria.

Actualizado a

La primera jornada de la ida de la última ronda previa de la Liga de Campeones, que el miércoles se completará con la puesta en escena del Villarreal y otros nueve equipos europeos, ha finalizado con la victoria del Arsenal por 1-0 frente al Udinese y la derrota del Copenhague (1-3) ante el Viktoria, como resultados destacados.

En el Emirates Stadium de Londres jugaban el Arsenal y el Udinese. Ambos llegaban a este cita futbolísticamente mermados, tras las salidas de sus jugadores de referencia, Césc Fábregas y Aléxis Sánchez, ambos en dirección al FC Barcelona.

La melancolía que podía respirarse en el estadio por la pérdida de su capitán, desaparecería en el minuto 4, cuando Theo Walcott se adelantaba a la defensa italiana, y al primer toque mandaba a las mallas un centro desde la banda derecha. Era el 1-0 para el Arsenal. El resto del partido fue un ''toma y daca'' constante, que ninguno de los conjuntos supo transformar en oportunidades manifiestas de gol. Con el 1-0 final, la eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta.

Por otro lado, el Copenhage se vio sorprendido en su casa por el Viktoria Plzen. La primera mitad del encuentro finalizaba con las tablas iniciales, 0-0. Tras la reanudación, en el minuto 52, Kolar anotaba el 0-1 y adelantaba a los checos. Acto seguido, en el 59, Pilar materializaba el 0-2, dejando así la eliminatoria franca para los intereses de los checos. Con el apoyo de su afición, los daneses apretaron hasta que en el minuto 69, Ottesen lograba el primer tanto. La alegría le duraría poco al Copenhague, ya que en el 79, Fillo materializaba el 1-3 final para los visitantes.

En el estadio de Gerland, se enfrentaban el Olympique de Lyon y el Rubin Kazan. Los franceses son uno de los equipos con mayor presencia en las rondas finales de las últimas ediciones de la ''Champions''. Mientras que el Rubin Kazan ruso se presentaba sin su flamante fichaje, el paraguayo Nelson Haedo Váldez, hasta entonces perteneciente al Hércules.

El encuentro comenzó vibrante y con alternativas para ambos equipos. En el minuto 3, los rusos se adelantaban, por medio de Dyadyun. Los franceses, conscientes de lo que se jugaban, apretaron los dientes y lograron empatar en el 10, por medio de Gomis. En el 40, sería de nuevo el delantero francés -aunque la UEFA atribuiría el tanto a Kverkelia en propia puerta- el que pondría por delante al Olympique. Con el 2-1 en el marcador se llegaría al descanso.

Tras el descanso y unos primeros minutos de ''compás de espera'', el Lyon se adelantaba por 3-1 en el marcador, tras el gol anotado por Briand en el minuto 71. De este modo, los franceses disiparon las dudas que generó en su afición el tanto inicial de los rusos. Con el 3-1 a favor del Lyon se llegaría a la conclusión del encuentro.

En Holanda se medían el Twente y el Benfica. Los ''tulipanes'' se adelantaban rápidamente en el marcador, cuando en el minuto 6, De Jong hacía el primer tanto del encuentro. Los portugueses supieron reponerse de este ''jarro de agua fría'' y en el 21, Oscar Cardozo ponía las tablas en el marcador. Poco después, en el minuto 35, el ex barcelonista Nolito adelantaba al Benfica, haciendo el 1-2. Ya en la segunda parte, Ruiz ponía el empate para los holandeses en el 80.

Por otro lado, Bielorrusia acogía el encuentro entre el Bate Borisov y el Sturm Graz. En el minuto 12, Weber, jugador del conjunto austriaco, hacía el 0-1 ''tempranero''. A la vuelta de la ''caseta'', Simic lograba el gol que suponía el 1-1 momentáneo. Con este empate finalizó el encuentro, tras una floja segunda parte.