NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

De Guzmán decide esta semana su próximo destino

El jugador se acerca al Villarreal.

Actualizado a
<b>DESPEDIDA. </b>De Guzmán jugó ante el Nápoles su último partido.
MIQUEL BORRÁS

El Real Mallorca le pasa la patata caliente al centrocampista Jonathan De Guzmán para que sea él mismo quién decida si se queda o si se va, de manera que el club se asegura la tranquilidad de no tomar una decisión que pueda afectar al propio jugador o a la afición mallorquinista.

Villarreal y Rubin Kazan son los dos grandes candidatos a hacerse con el jugador siempre que depositen la cláusula de rescisión de 8 millones de euros. A partir de ahí, es el futbolista el que tiene que llegar a un acuerdo con uno de ellos y aceptar la oferta que le propongan.

Desde la entidad balear no se quiere influir en el jugador de manera que se evitan que se quede a desgana, a pesar de lo fácil que resultaría instarle a aceptar cualquier oferta una vez que ocho millones para las arcas mallorquinistas serían agua bendita, y al mismo tiempo también es una manera de evitar que la afición se eche encima del club por haber traspasado al jugador más importante del equipo.

El canadiense tiene la palabra y sus noventa minutos la noche del sábado ante el Nápoles en el trofeo Ciudad de Palma han sido los últimos con la camiseta del Mallorca.

Todo apunta a que Jonathan De Guzmán se despedirá esta semana del Real Mallorca para poner rumbo a un nuevo futuro que parece estar más cerca de Villarreal que del Rubin Kazan.