NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Se acercan a Valdez y Osvaldo se irá al Roma

Ayer fue un día de ajetreo y de avances para la dirección deportiva del Espanyol. El futuro de la delantera está prácticamente dilucidado. El acuerdo entre el club perico y el Hércules por Valdez está muy cerca, al igual que el traspaso de Osvaldo a la Roma. En los próximos días se dará el OK.

A. Martínez / A. Medina / D. Esteve
Actualizado a
Osvaldo.
carlos mira

Dani Osvaldo ya se puede considerar historia y algo más de 12 millones de euros para el Espanyol (el resto hasta llegar a los 18 que pagará el Roma lo percibe el jugador, Ramon Condal y Dani Sánchez Llibre, quienes invertieron en su día para ficharlo), según confirmaron ayer fuentes cercanas al futbolista. Ayer fue el día clave en el que se desencadenaron todos los movimientos. El Espanyol, por su parte, también acercó posturas con el Hércules por Nelson Valdez. La entidad alicantina percibirá algo más de tres millones de euros y está por ver si entra algún futbolista en la operación, como puede ser Adrián Luna.

La marcha de Osvaldo era ya la única posibilidad que se contemplaba. El club le adeuda varias nóminas y su representante, Darío Decoud, también quiere que cambie de aires. Por eso mismo, el club decidió cambiar de postura y asegurarse la contratación de un delantero antes de que fuese demasiado tarde. Por la mañana, la dirección deportiva negoció en Alicante. Valdez había comentado que no esperaría para tomar una decisión y que si el Espanyol no se lanzaba, optaría por jugar en el Rubin Kazan ruso. Pero el Espanyol se decidió, al mismo tiempo que acercó posturas con la Roma.

Ambas operaciones no están cerradas oficialmente, pero el acuerdo es bastante próximo y en las siguientes horas o días se dará el visto bueno a estas operaciones. Dani Osvaldo jugó ayer de titular y Valdez se está entrenando al margen en el Hércules, ya que disputó la Copa América y acaba de llegar de vacaciones.