NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Lendoiro da la plantilla por cerrada con Xisco

El delantero balear llega cedido del Newcastle por una temporada

L, Cruz
Actualizado a
<b>CONTENTOS. </b>Xisco quería regresar al Deportivo y el balear era el delantero preferido por Lendoiro.
moncho fuentes

El Deportivo cerró ayer el fichaje de Xisco, que llega del Newcastle en calidad de cedido y sin opción de compra. El delantero balear, que debutó con los coruñeses en Primera en 2003, afronta así su tercera etapa en A Coruña después de que el club lo traspasase a las Urracas en 2008 por casi 6 millones de euros.

Xisco, que fue presentado por la tarde tras pasar reconocimiento médico por la mañana, se convierte en el sexto refuerzo de la temporada tras las incorporaciones de Germán Lux, Ayoze, Jesús Vázquez, Salomão y Bruno Gama. Con esta contratación, Lendoiro da por cerrada la plantilla y sólo habría un fichaje si se traspasa a algún jugador: "Ya no habrá más incorporaciones, sólo si hay una oferta muy importante por un jugador se podría producir una salida, y entonces si podía haber una llegada por el jugador que se vaya".

La excepción a esta regla es Andrés Guardado: "Si se traspasa a Guardado no llegaría nadie, ya hemos reforzado las bandas con Bruno y Salomão. Pero nos tienen que interesar los costes, ver si merece la pena, porque nuestro primer trabajo es ascender. Hubo ofertas de Rusia y Portugal, ahora sólo hay comentarios".

"No me pesan las esperanzas que hay en mí"

Xisco estaba feliz en su enésima presentación con el Deportivo. El delantero balear aseguró que desde el partido del descenso su prioridad era volver a vestir de blanquiazul: "El descenso fue el día más duro de mi carrera y quería volver para aportar mi granito de arena para conseguir regresar a Primera. Desde el partido del Valencia sólo pensaba en volver para enmendar el daño que le hicimos al deportivismo. Ascender no será fácil, pero puede ser un año muy bonito si lo logramos". Xisco sabe que la primera petición de Oltra fue un delantero, y acepta el reto: "Los delanteros sabemos que el peso del gol recae en nosotros y no me pesan las esperanzas que hay puestas en mí. Espero responder con trabajo y goles, pero lo importante es el colectivo y lograr nuestro objetivo: ascender".