Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

AMISTOSO | VALENCIA 3 - ROMA 0

El Valencia minimiza a la nueva Roma de Luis Enrique

Los de Unai Emery dejaron una muy buena sensación en un partido en el que la goleada pudo ser mayor y que dejó apuntes como la buena actuación de los canteranos Bernat y Alcacer.

El Valencia ofreció un gran partido a sus aficionados en su presentación oficial, tras imponerse con autoridad por 3-0 a la Roma que esta temporada dirige Luis Enrique, lo que le permitió adjudicarse de paso el Trofeo Naranja. Los de Unai Emery dejaron una muy buena sensación en un partido en el que la goleada pudo ser mayor y que dejó apuntes de cara al futuro como la buena actuación de los canteranos Bernat y Alcacer, o un contragolpe letal que puede hacer mucho daño en la próxima edición del campeonato liguero.

El Valencia afrontó el encuentro con mucha seriedad desde el inicio, muy bien plantado sobre el terreno de juego, y buscando constantemente la portería de la Roma. La nueva Roma de Luis Enrique salió con un dibujo táctico muy ofensivo y buscó presionar la salida de balón del Valencia, aunque evidenció que aún le falta mucho para poder plasmar la filosofía de juego que quiere el técnico asturiano. Con en paso de los minutos fue el Valencia el que se hizo con claridad con los mandos del partido, mientras que los italianos comenzaban a ir a remolque del ritmo que marcaban los de Unai Emery.

La línea ofensiva valencianista, con continuos cambios de posición entre sus hombres de ataque y mucha velocidad en sus acciones puso en serios apuros a la zaga romana, aunque el primer gol local llegó una acción desafortunada de Viviani, que marcó en propia puerta al tratar de evitar el remate de Piatti. El Valencia se creció aún más y la Roma se diluyó. La sociedad de Piatti y Soldado dio muestras de que esta temporada puede dar mucho que hablar. El argentino dio una gran asistencia para que el valenciano anotara el 2-0 y minutos después fue el ariete el que regaló el gol al argentino, pero el meta rumano Bolont evitó el tercer tanto valencianista poco antes del descanso.

En la reanudación el guión del partido varió a un intercambio de golpes, con claras llegadas a ambas áreas, las más claras un remate de Bojan al larguero y una gran jugada personal de Piatti que remató alto cuando encaraba al meta Stekelenburg, que había salido en la segunda mitad. Buena prueba de que el partido poco tuvo de amistoso fue la ''tangana'' que protagonizaron jugadores de ambos equipos tras un cabezazo de Totti a Jordi Alba.

El carrusel de cambios enfrió los ánimos pero también el buen juego exhibido por los romanos en la reanudación. Al Valencia no le afectaron tanto los cambios y hasta el final dispuso de buenas ocasiones para ampliar su renta, lo que logró en los minutos finales el joven ariete Alcacer, el héroe español de la final del Europeo sub-19.

Estadísticas AS.com