NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Tambores de clásico

Xavi cumple su objetivo y jugará este domingo

Aunque su estado físico no es el más deseable

D. Moreno
Actualizado a
<b>RECUPERADO. </b>El centrocampista ha trabajado duro con la mirada puesta en la Supercopa.
agencia

Nadie ha vestido la camiseta azulgrana tantas veces como él y, de momento, nadie lo hará. Xavi Hernández continúa trabajando para seguir aumentando la increíble cifra de 638 partidos oficiales con el Barça. Sin embargo, sus 31 años y sus continuos problemas físicos están suponiendo, en los últimos tiempos, un reto importante para el club y para el propio jugador, que trata de forzar la máquina en la medida en la que ésta responde con producción.

Ya la pasada campaña los problemas musculares del centrocampista hicieron peligrar la temporada, a la que llegaba con la satisfacción de sentirse campeón del mundo pero con la responsabilidad que eso mismo conlleva.

Xavi ha tenido la ocasión de disfrutar, por primera vez desde hace tres años, de unas merecidas vacaciones estivales que, sin duda, han contribuido a mejorar el físico y la mentalidad ganadora del de Terrassa. Ha tenido, además, la capacidad de tomar las precauciones necesarias para no incidir en molestias musculares, siempre supervisado por los servicios médicos del club. Ha participado muy poco en los compromisos que el equipo ha tenido durante esta pretemporada y lleva varios días trabajando en el gimnasio con un objetivo en mente: la Supercopa en el Bernabéu.

Xavi sabe que las balas, ya escasas, hay que reservarlas para los enemigos más fuertes y, como ha demostrado, el equipo blanco será el rival a batir una vez más.

Si su estado físico se lo permite, el centrocampista seleccionará con mimo qué partidos disputará a lo largo de la campaña. El racionamiento en tiempos duros está a la orden del día y Xavi sabe ya que sus esfuerzos deben ser controlados y regulados escrupulosamente.

A partir de aquí las claves son claras: una correcta planificación y un sustituto de garantías para uno de los más grandes. Difícil tarea.