NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercera | Único equipo de españa en esta situación

El Castellón no tiene ni entrenador ni jugadores

Tampoco puede utilizar el estadio de Castalia

J. F. Roca
Actualizado a
<b>DECEPCIÓN. </b>Aficionados del Castellón en una manifestación quejándose del trato a su equipo.
ángel sánchez

El Castellón es el único equipo de los 482 de categoría nacional que a falta de once días para que arranque el campeonato liguero se encuentra sin entrenador y sin equipo para iniciar el campeonato liguero. El club de la capital de la Plana, que recientemente cumplió 89 años de historia, está sumido en la más profunda incertidumbre como consecuencia de la dejadez de sus dueños, que llevan cuarenta y un días intentando vender su paquete accionarial y, de momento, no lo han vendido.

Los equipos inscritos para competir en las cuatro categorías nacionales (Primera, Segunda A y los cuatro grupos de Segunda B, y los diecisiete de Tercera), en total 482, están apurando la puesta en marcha para el inicio liguero. Todos menos uno, porque en el caso del histórico Castellón está bloqueado porque sus dirigentes no se han preocupado por contratar a un entrenador y a jugadores. Únicamente quedan ocho chavales del filial que al acabar la pasada temporada firmaron contratos para el primer equipo.

Además de no contar con entrenador y jugadores, el club no podrá utilizar el estadio de Castalia, de titularidad municipal, mientras los actuales propietarios no se marchen.

La escuadra albinegra tiene dos deudas que tiene que saldar en breve. La primera es con la RFEF en concepto de multas (unos 97.000 euros). Si no paga no podrá firmar jugadores porque no se le concederán fichas. La segunda es de 370.000 euros de sueldos pendientes con los jugadores, correspondientes a las denuncias presentadas ante la AFE.

Mientras, hoy se podría hacer oficial la compraventa de las acciones de Castellnou 2005 al grupo cántabro que encabeza el ex futbolista José Luis Ruiz Pelayo. Se cerraría el acuerdo por 1,5 millones de euros, al margen de asumir la deuda que podría superar los 2 millones de euros.

Lo único cierto es que el calendario marca que el Castellón recibe al Atlético Saguntino en la primera jornada de liga del Grupo VI de Tercera.