Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

osasuna | liga bbva

Ricardo: "Hay un grupo deportivo y humano bueno"

El portero de Osasuna ha afirmado hoy que la plantilla tiene "mucha ilusión" de cara a la próxima temporada y ha destacado que manejan "buenas sensaciones".

El portero de Osasuna Ricardo López ha afirmado hoy que la plantilla tiene "mucha ilusión" de cara a la próxima temporada y ha destacado que manejan "buenas sensaciones" tras haber formado "un grupo bastante bueno deportiva y humanamente".

"Teníamos ganas de volver a casa tras la gira por Italia y estar con los nuestros. Ya queda menos para empezar lo bueno y estamos con mucha ilusión", ha manifestado en conferencia de prensa antes del primer entrenamiento en Tajonar tras el regreso de la concentración en Italia.

"Tenemos ganas de que empiece esto. La gente ha venido contenta, con buenas sensaciones de Italia y hemos formado un grupo bastante bueno deportiva y humanamente", ha subrayado.

Ha añadido que le ha gustado "mucho" el juego ofrecido por el equipo en los amistosos en Italia y ha destacado que el sentimiento de la plantilla es "muy positivo" ante la duodécima temporada consecutiva del equipo en Primera División.

"No sé cuál es el sentimiento entre la afición, pero lo importante es que deben saber que nosotros estamos muy contentos", ha dicho.

Al ser preguntado por el diferente clima que se vivía hace exactamente un año, Ricardo ha comentado: "Todo era diferente hace un año, pero no vale hablar del pasado. Eran otras circunstancias y lo importante es que hemos sabida afrontarlas. Lo importante es el ahora y estamos bastante a gusto".

Ricardo, que esta temporada es el tercer capitán de Osasuna tras la marcha de Josetxo Romero, fue el único jugador de la plantilla que disputó todos los minutos la pasada campaña, pero ha afirmado que no hace "cábalas" sobre quién será titular, con la llegada además este verano de un tercer guardameta: Andrés Fernández, trofeo Zamora del pasado ejercicio en Segunda División.

"No hago cábalas, sólo trato de prepararme lo mejor posible y dejarme la piel en el campo. En el fútbol tienes que demostrar día a día y no te puedes dormir. La competencia es dura y sana", ha declarado el veterano portero, de 39 años.

Al ser cuestionado por el posible fichaje del jugador navarro del Atlético de Madrid Raúl García, ha indicado: "Hay que hablar de los que estamos aquí. Le quiero mucho y no voy a hablar".

Por último, ha admitido que les han sorprendido los nuevos horarios fijados por la LFP para esta temporada, pero ha remarcado que "lo importante es como se lo tome el aficionado". "Va a ser cuestión de adaptarse y no cabe otra que cambiar el chip", ha concluido.

Estadísticas AS.com