NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve recurre la decisión de mantener el título al Inter

El título quedó adjudicado al Inter tras las penalizaciones sufridas por la Juve y Milan, primero y segundo, por su implicación en el caso de corrupción 'Calciopoli', hace 4 años.

Actualizado a
La Juve recurre la decisión de mantener el título al Inter
Archivo

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, anunció hoy que el club recurrirá ante el Tribunal Nacional Arbitral para el Deporte (TNAS) la decisión del Consejo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) de mantener el título liguero 2006 al Inter de Milán.

Agnelli así lo manifestó en una rueda de prensa en Roma, recogida por los medios de comunicación italianos, durante la que aseguró que se trata de una de las acciones en las que piensa la entidad turinesa para revocar la concesión del título 2006 al club 'nerazzurro'.

Un título que quedó adjudicado al Inter tras las penalizaciones sufridas por el Juventus y el Milan, que habían quedado en primer y segundo lugar en la clasificación, respectivamente, por su implicación en 'Calciopoli', el escándalo de corrupción en el fútbol italiano que estalló hace 4 años.

El Juventus interpuso una reclamación en contra de esa decisión en mayo de 2010, a raíz de la aparición de nuevas pruebas y escuchas telefónicas que relacionaban al club ''interista'' con esa trama de corrupción y favores del ''calcio''.

Una reclamación desestimada el pasado 18 de julio por el Consejo Federativo de la FIGC, que decidió mantener el ''scudetto'' 2006 al Inter.

Agnelli destacó hoy en su comparecencia ante los medios que "ese ''scudetto'' ha sido llamado "el de los honestos, pero que tras lo sucedido es el de los prescritos", en alusión a las alegaciones de la Fiscalía de la FIGC para pedir el archivo de la reclamación del Juventus, en las que consideraba que habían quedado prescritos, en lo deportivo, todos los delitos que se atribuían al Inter.

"En 2006 (el Consejo General) lapidó en la plaza pública a la Juventus, hoy se ha destapado como garantista e incompetente", añadió Agnelli.

El presidente del Juventus declaró, además, que pondría fin a la "estrategia legal" del club cuando les sea "devuelta" esa Liga.