NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | LIGA BBVA

S. Ferrer: "De Guzmán no ha presionado para irse"

Es uno de los futbolistas deseados por el Villarreal para reforzar su plantilla la próxima temporada, aunque el Mallorca se ha apresurado a anunciar que no negociará.

Actualizado a
S. Ferrer: "De Guzmán no ha presionado para irse"

El vicepresidente y máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, ha asegurado hoy que el centrocampista holandés Jonathan de Guzmán no ha presionado a la entidad para marcharse al Villarreal.

De Guzmán, al parecer, es uno de los futbolistas deseados por el club castellonense para reforzar su plantilla la próxima temporada, aunque el Mallorca se ha apresurado a anunciar que no negociará directamente con el Villarreal, y que si desea contratarlo tendrá que abonar su cláusula de rescisión, de 12 millones de euros.

Serra Ferrer ha explicado, tras asistir hoy a la presentación del Trofeo Ciudad de Palma de Fútbol en el Ayuntamiento de Palma, que De Guzmán "nunca" ha presionado al club para fichar por el Villarreal.

"Hablé con él, es un futbolista que, como dije en la presentación de (Alejandro) Alfaro, es bastante equilibrado. Pero también hay que entender que es normal que si a un jugador con 24 años le aparece un posibilidad de crecer y tener una remuneración económica más alta, se lo piense", ha explicado el dirigente balear.

"Los que nos han apretando son los otros equipos que están interesados, ellos sí", ha señalado.Y con respecto al fichaje de un delantero centro que sustituya al camerunés Pierre Webó, Serra Ferrer ha reconocido que sobre esa cuestión hay "muchas posibilidades y también dificultades" .

"A todos nos agradaría que fuese un delantero que marcase goles, pero ya se sabe lo difícil que es encontrar un jugador de esas características en el mercado", ha precisado Serra Ferrer.

Pau Cendrós dice que tendrán que adaptarse a jugar a las doce

"Todo es adaptarse, cuantas más horas de fútbol haya en la televisión, más dinero; es un negocio, nos tenemos que adaptar", ha señalado Cendrós. "El sol estará para los dos equipos, además, ya hemos jugado algunos partidos por la mañana", ha añadido, haciendo alusión al encuentro disputado la temporada pasada ante el Villarreal en el Iberostar Estadi.

Tomás Pina renueva con el Mallorca hasta 2015

El centrocampista manchego Tomás Pina ha renovado su contrato con el Mallorca por cuatro temporadas más, hasta junio de 2005, según ha anunciado hoy la página web del club balear. "Es un día muy feliz para mí, desde el principio dije que quería seguir aquí y llegar a un acuerdo", ha declarado Pina.