NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Marcelo Bielsa no cuenta ni con Ocio ni con Ustaritz

Así se lo ha comunicado el argentino este miércoles a ambos jugadores, que ya entrenan al margen del grupo con el resto de descartados y no han sido inscritos para la Europa League.

Actualizado a
Marcelo Bielsa no cuenta ni con Ocio ni con Ustaritz
Juan Flor

Marcelo Bielsa ha comunicado este miércoles personalmente a Aitor Ocio y Ustaritz Aldekoaotalora que no cuenta con ellos de cara a la próxima temporada 2011 - 2012. El entrenador argentino no ha inscrito a ninguno de los dos jugadores en la lista para disputar la Europa League y desde hoy mismo los dos centrales comenzarán a entrenar al margen del grupo y lo harán con el resto de descartes, que no viajaron a la concentración que el equipo realizó en Oliva en la fase inicial de la pretemporada.

De esta forma, son ya diez los jugadores que Bielsa ha desechado desde su llegada a Bilbao. De todos estos hombres, tan sólo dos (Balenziaga en el Vallodolid y Vélez en el Girona) han encontrado equipo para la próxima campaña.

Ustaritz no ha entrado en los planes del nuevo entrenador del Athletic durante los encuentros amistosos más importantes disputados por el conjunto rojiblanco ante el Catania y el Tottenham, a pesar de las lesiones que existieron en su momento de los tambien centrales Fernando Amorebieta y Borja Ekiza. Según informó ETB, Bielsa habría llamado por teléfono al jugador para comunicarle su decisión. A Ustaritz le restan aún dos temporadas de contrato con el Athletic.

En la misma situación se encuentra Aitor Ocio. El jugador, cercano a los 35 años, renovó su contrato por una temporada más con el Athletic a pesar de haber disputado pocos minutos durante las últimas campañas.