NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad | Zurutuza

"Tenemos un equipo joven y con mucha ambición"

"Practicamos un fútbol más de toque porque si tenemos el balón correremos menos detrás de él y es algo que agradezco", ha reconocido el centrocampista txuri urdin.

Actualizado a
"Tenemos un equipo joven y con mucha ambición"

El centrocampista de la Real Sociedad David Zurutuza ha destacado que la experiencia almacenada el año pasado es una ventaja y que éste año cuentan con un equipo "más joven y con mucha ambición y valentía".

La Real Sociedad practica un juego más variado con la llegada del nuevo técnico, Philippe Montanier, con respecto a la temporada anterior. "Practicamos un fútbol más de toque porque si tenemos el balón correremos menos detrás de él y es algo que agradezco", ha reconocido el centrocampista txuri urdin.

Zurutuza asegura estar "adaptándose" a tierras italianas ya que los primeros días "fueron un poco duros" por el calor y la humedad. El último partido que la Real jugó fue ante el Bari, recién descendido a la Serie B, en Fiuggi y donde cayeron por 0 goles a 1. "Fue un partido donde sabemos como juegan los italianos, y como el árbitro tampoco suele pitar mucho pues ellos lo aprovecharon y nos pegaron muchas patadas, empujones. Es verdad que el campo tampoco estaba bien y el juego que queríamos hacer se complicó con el estado del terreno", aseguró.

El próximo partido de pretemporada será ante la Lazio este jueves a las 21.00 horas en el estadio olímpico de Roma. "Es un estadio bonito que pocas veces podremos jugar en él y hay que aprovechar. Además con un equipo como la Lazio es una bonita prueba para ver como está el nivel del equipo", afirmó.

La temporada 2011/2012 será bastante exigente ya que juegan en lunes y en sábado y tendrán poco tiempo de recuperación. "Jugamos con rivales fuertes al principio de temporada y tendremos menos tiempo para recuperar. Pero al final el fútbol es así. Estamos haciendo una pretemporada fuerte y con unos días de descanso haremos las cosas bien".

"Es importante sufrir menos que el año pasado. Tenemos un comienzo de liga muy difícil y hay que pensar que al ser así nos costara al principio y habrá cosas que mejorar. Todavía en pretemporada estamos cogiendo la idea pero en los primeros partidos de liga cambia todo. Los partidos amistosos y de liga no son lo mismo", concluyó.