NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal | Liga BBVA

Cani: "El objetivo es quedar entre los cuatro primeros"

Actualizado a

El centrocampista del Villarreal Rubén Gracia Calmache, ''Cani'', se ha mostrado rotundo a la hora de referirse a cómo encara el cuadro castellonense la temporada que está a punto de comenzar, y ha dejado claro que los "objetivos" no son otros que "quedar entre los cuatro primeros".

"Los objetivos han quedado claros. Quedar entre los cuatro primeros, lo mismo que hicimos el año pasado y además tenemos la ventaja de que no nos coge de nuevas, sino que es un sistema que conocemos y con el que nos sentimos muy a gusto. Creo que el equipo tiene una dinámica ya hecha del año pasado, que funciona y que no hemos perdido", afirmó el futbolista aragonés.

Además, el interior del ''submarino amarillo'' se felicitó del nivel desplegado por su equipo en los últimos amistosos, y en lo referente a la confección de la plantilla, Cani puso de manifiesto que es "el equipo" el que tiene hacer olvidar las recientes marchas de algunos jugadores.

"En el partido del Everton, y durante muchos minutos, sin llegar a tener grandes ocasiones, se vio un Villarreal bueno y que supo mantener el juego. Para suplir a los que se han ido no es cuestión de que salga otro jugador, sino de que sea todo el equipo el que trabaje para que no se note su ausencia. Si viene alguien, será un compañero más al que acogeremos", indicó.

En el plano personal, el de Zaragoza confesó que su objetivo de cara a esta próxima campaña es "repetir el mismo año que el año pasado". "Yo, sinceramente, ojalá pudiera repetir el mismo año que el año pasado. Siempre lo intento hacer lo mejor posible y no siempre han sido todo lo buenas que me gustaría, pero ya tengo una edad y, para mantenerme, necesito hacer campañas como la que hice el año pasado", reconoció el maño.

"Fue una temporada regular y, sobre todo, cuando tuve que jugar acabé satisfecho conmigo mismo. Esa es una sensación que desde que llegué aquí no la había tenido nunca y por eso me gustaría, como mínimo, repetirla, más aún cuando metí diez goles. Es algo que firmaría en cualquier momento", añadió.

Finalmente, Cani mostró su esperanza de obtener un buen resultado en el partido amistoso que enfrenta este miércoles a Villarreal y Elche, para así llegar con buenas sensaciones al inicio del campeonato. "El año pasado empezamos perdiendo pero tuvimos una muy buena racha y pudimos seguir el año en buena forma. El amistoso de mañana hay que tomárselo igual que todos los demás, porque sobre todo nos tiene que servir para preparar la temporada sin pensar en más cosas", concluyó.