NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Acuerdo verbal: Emaná al Al Hilal por 4,7 millones

El Betis es prudente: hay que redactar los contratos

Actualizado a
<b>CERRADO. </b>La venta de Achille Emaná debe hacerse oficial en las próximas horas.

Achille Emaná puede convertirse en las próximas horas oficialmente en jugador del Al Hilal saudí en una operación en la que el Betis ingresará en sus arcas aproximadamente 4,7 millones de euros. La operación, un parto, se terminó de desbloquear en la madrugada del sábado al domingo. En la ya casi venta, adelantada por AS en exclusiva el lunes día 25 de julio, han intervenido Antonio Calzado, Kenneth Asquez y Eugenio Botas como actores intermediarios entre clubes, a Rodri y José Pablo Varela como agentes del futbolista camerunés, y al Betis. En el club de Heliópolis son prudentes, tanto en la secretaría técnica como en la presidencia. "La operación ya pasó por este estado en alguna otra ocasión y al final se fue al traste". Pies de plomo.

La operación pasó por diferentes estados. Del impacto por el interés que podía cristalizar en compra se pasó a la declaración en rebeldía de Emaná, que se negó a viajar a la concentración de Inglaterra con el resto de sus compañeros porque él ya había llegado a un acuerdo con los saudíes. Las conversaciones se rompieron el fin de semana y se reactivaron de domingo a lunes pasado. Luego han ido modelándose hasta llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Emaná renunciará a una parte de la deuda del Betis y reduce algo su prima de fichaje.

Si finalmente se va, los dos grandes objetivos de Mel son el balcánico Nikola Zigic (1,8 millones de euros de ficha) y el paraguayo del Hércules Nelson Haedo Valdez, ahora también pretendido por el Dnipro. O el Betis se pone las pilas rápido o tendrá problemas para hacerse con ellos. Despide a Emaná pero necesita un futbolista que sea referente en el ataque. En cuanto se haga oficial la venta del camerunés y el dinero está en las arcas, el Betis se pondrá a funcionar.