NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Italia-España

Los médicos sabían desde el sábado la lesión de Xavi

El Barça no hizo público que el jugador se retiró con molestias del último partido amistoso pero sí trasladó un informe a los servicios médicos de la Selección española.

Actualizado a

Óscar Celada y Juan Cota, doctores de la selección española, conocían desde el sábado las molestias en el sóleo de la pierna derecha de Xavi Hernández, que le han obligado a abandonar hoy, lunes, la concentración de España y ser baja para el amistoso ante Italia en Bari.

El Barcelona no hizo oficial que Xavi se retiró con molestias del último encuentro amistoso de la gira americana, pero según pudo conocer Efe sí trasladó un informe a los doctores de la selección advirtiendo del estado del jugador.

Pese a conocer las pocas posibilidades de estar en condiciones para jugar el miércoles, Xavi decidió desplazarse a Madrid y al llegar hoy a La Ciudad del Fútbol, el estudio médico al que fue sometido confirmó que no podía entrenarse con sus compañeros de selección ni viajar mañana a Bari.

Según comentaron a Efe fuentes de la Federación, "el riesgo era demasiado alto" y tras tratar médicos, jugador y cuerpo técnico el asunto, decidieron que no debían forzar para disputar un encuentro amistoso. De esta forma, Xavi tras asistir a un acto y comer con sus compañeros regresó a Barcelona a primera hora de la tarde.

Los doctores de la selección no piensan que la lesión de Xavi sea producida por la carga de trabajo de la pretemporada sino por el cambio en el tipo de césped en el que ha jugado y las molestias que le generan terrenos de juego duros.