NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valerón | Deportivo

"No todo va a ser de color de rosa desde el principio"

"Habrá momentos en que las cosas irán bien y otros en los que no irán tan bien y es importante tener paciencia y saber que el entrenador y varios jugadores acaban de llegar", dijo.

Actualizado a

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha pedido paciencia a la afición blanquiazul en el arranque de la temporada en Segunda División porque el equipo debe adaptarse al nuevo técnico y los fichajes también deben acoplarse.

"Habrá momentos en que las cosas irán bien y otros en los que no irán tan bien y es importante tener paciencia y saber que el entrenador y varios jugadores acaban de llegar y no todo va a ser de color de rosa desde el principio, porque se necesita tiempo para acoplarse", manifestó el capitán. El jugador canario abogó por "demostrar en el campo" que el Deportivo "quiere ser uno de los equipos que aspira a subir" a Primera División tras haber perdido la categoría en mayo.

"El Depor tiene un reto que es volver a Primera y lo tenemos que conseguir entre todos. Es un año bonito e ilusionante, pero también un año largo y durante un año hay momentos buenos y otros difíciles y lo importante es ser regular y estar implicado porque así seguro que las cosas salen bien", comentó.

Valerón evitó lanzar las campanas al vuelo tras la victoria ante el Rayo Vallecano (1-0), recién ascendido a Primera, en el Trofeo de la Galleta el pasado sábado. "No nos podemos fiar mucho de ese partido porque la competición es otra cosa. La reflexión que tenemos que hacer es que estamos haciendo las cosas bien, con buenas sensaciones y seguir en esa línea", valoró.

Más fiable podría ser, a juicio de Valerón, el encuentro del próximo domingo ante el Sevilla en el Trofeo Teresa Herrera, que servirá de presentación para el Deportivo delante de su afición. "Entramos en la recta final de la pretemporada y ese va a ser un buen partido y un buen test para ver cómo está el equipo", declaró el centrocampista de Arguineguín.

Valerón explicó también que el Deportivo ha "ganado tiempo" esta pretemporada "en el sentido de que todo ha ido muy fluido y los jugadores han asimilado rápido las ideas del entrenador". "Ahora, hay que ajustar pequeñas cosas y cuanto menos tiempo nos lleve, mejor para todos", sentenció el jugador canario del Deportivo.