Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Selección | Camibos en la lista

Dídac, Domínguez o Monreal, en lugar de Sergio Ramos

Del Bosque llama a un lateral zurdo

Dídac, Domínguez o Monreal, en lugar de Sergio Ramos Ampliar
A LA ABSOLUTA. Dídac, en un partido con el Espanyol.

Del Bosque tiene pensado llamar hoy a un lateral zurdo para cubrir la baja de Sergio Ramos. Los favoritos son Dídac y Domínguez, ambos de la Sub-21, y Monreal, que ya ha estado con la Absoluta en varias convocatorias.

Ramos se lesionó ayer en el último partido de pretemporada del Real Madrid, en China. Tiene un problema en la zona lumbar que le descarta para jugar contra Italia el próximo miércoles en Bari.

En la lista que el seleccionador ofreció el pasado viernes no figura ningún lateral izquierdo específico y la nómina de defensas está muy ajustada. Por eso todo hace pensar que no tendrá más remedio que incorporar hoy a otro zaguero, y en concreto a un lateral izquierdo que es lo que más falta hace. Toda vez que Capdevila ya no entró en la relación del viernes, lo normal es que el seleccionador siga su método y llame a un futbolista de la Sub-21, un campeón de Europa como Thiago.

Dídac, jugador del Espanyol cedido por el Milán, es el titular de la Sub-21 y el que parte con más opciones. El atlético Domínguez tiene a su favor su polivalencia, ya que puede jugar como lateral izquierdo y como central. Del Bosque ya tenía previsto incorporarlos a medio plazo, pero la lesión de Ramos precipita las cosas. Monreal también cuenta porque ya ha estado con el grupo y es un jugador que Del Bosque respeta.

Estadísticas AS.com