NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Barcelona 2 - América 0

Ahora empieza lo serio

Cerraron la gira con triunfo, pero siguen las dudas

Actualizado a
<b>ESTRELLA. </b>Deulofeu demostró su clase con quince minutos espectaculares y dio el segundo gol a Keita.
ESTRELLA. Deulofeu demostró su clase con quince minutos espectaculares y dio el segundo gol a Keita.carlos mira

La gira de pretemporada del Barcelona por Alemania y Estados Unidos ha servido más para dar a conocer a jóvenes futbolistas que para sacar conclusiones de cara a lo serio, la Supercopa ante el Madrid, que ya tenemos encima. Prueba de ello es que lo más destacable que se llevan los culés es que Thiago y Deulofeu son, cada uno a su nivel, dos magníficos proyectos de futbolistas. Pero manda el presente inmediato y está por ver si con eso alcanza para enfrentarse a un Madrid que da la sensación de estar más hecho.

Ayer, en el último acto de la gira, el Barcelona rompió su mala racha y ganó su único partido en Estados Unidos. Lo hizo, sin cambiar un ápice el libreto de los anteriores encuentros. Dando minutos a los jóvenes y probando cosas. De ahí, que las sensaciones de la parroquia culé sean mejores a medio plazo -pues el vivero sigue dando buenos jugadores- que de cara a lo que se avecina, que no es poco.

La mayor novedad de ayer fue la alineación de Thiago como falso nueve, posición que normalmente ocupa Messi. De esta decisión, puede deducirse que los días de Villa como referente en punta se van a dar tan sólo en la Selección. Pero eso tampoco debe de afectar a su productividad. El asturiano jugando desde la banda, leyó perfectamente los espacios que creaba el hispano-brasileño y disparó seis veces a la portería mexicana en el primer tiempo. Sólo una de ellas fue gol.

La mejora de Villa en ataque fue la nota más positiva de la primera parte. Junto a él, Iniesta llevaba el ritmo del partido mientras que a Xavi y Pedro se les veía con falta de chispa. Thiago, sacrificado al trabajo táctico, lució menos que en otros partidos, mientras que en defensa, la entrada de Adriano mejoró el rendimiento de anteriores encuentros, pero como ha sido constante en esta pretemporada, los delanteros rivales le ganaron la espalda más de lo deseable a los zagueros barcelonistas.

A partir de la hora de juego, empezó el carrusel de cambios y el equipo de Guardiola perdió un tanto el control del partido. Debutó el portero Masip y Deulofeu y Sergi Gómez volvieron a aparecer. El primero, además, a lo grande, pues la jugada del segundo gol, que marcó Keita, fue un escándalo.