NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Wolves 2 - Zaragoza 0

Suspenso en inglés

Tres partidos: dos derrotas y un empate, cinco goles en contra y uno a favor. El Zaragoza ha mostrado una leve y progresiva mejoría, pero las sensaciones globales no son satisfactorias. Tras una buena primera parte ante los Wolves, el balón parado y la fatiga redujeron al Zaragoza.

Jorge Solans
Actualizado a
<b>OCASIÓN. </b>Jarvis, uno de los más destacados del partido, no pudo superar a Leo Franco en este mano a mano previo al descanso.
OCASIÓN. Jarvis, uno de los más destacados del partido, no pudo superar a Leo Franco en este mano a mano previo al descanso.Wolverhampton Wanderers fc

Si el fichaje (de los seis ya consumados) que más tiempo ha llevado conseguir y que más ha solicitado el entrenador juega como lo hizo ayer, ¿qué se puede esperar del Zaragoza? De momento, recibe un suspenso en inglés. El talento sobre el césped no ha eclipsado en los tres partidos el estruendo de la Operación Roberto. No sólo eso. Una semana después de poner rumbo a Londres, el Zaragoza ha restado certezas y ha sumado incógnitas.

El abductor derecho de Pintér abrió, por fin, paso a Kevin en el once. Pero su oportunidad duró nueve minutos: fractura nasal. Entonces, Aguirre reunió a sus tres laterales izquierdos en el campo. Paredes actuó de central, Obradovic tomó el carril y Abraham debió improvisarse como pareja de Ponzio en el medio. Y, así, el Zaragoza hizo su mejor fútbol de la pretemporada. ¿Cómo se explica? Fácil: Abraham y Obradovic manejan la pelota mucho mejor que Paredes y Pintér. Y delante, Lafita, Juan Carlos y Uche revoloteaban.

Debilidad. Ahí quedó lo positivo. Pese a esos detalles, al Zaragoza le falta mediocampo. Los Wolves lanzaban a la guerra a Doyle, ariete medieval que no hace prisioneros. Y enredaban con Hunt y Jarvis. Hunt rozó el gol con una hábil media vuelta en el aérea y Jarvis convirtió a Juárez en un caracol. Leo Franco, en su mejor acción, negó el gol en un mano a mano al propio Jarvis.

En el descanso, el Zaragoza rumió su mejoría respecto a partidos anteriores. Quizá por optimismo, quizá por fatiga, palideció en la segunda parte. El Zaragoza no había sufrido tanto con el típico juego aéreo inglés como en los partidos anteriores... Pero en un córner, tras dos cabezazos wolves, el gorila Elokobi, casi fusionado con el poste y los cuerpos de Ponzio y Leo Franco, marcó.

Otra vez el balón parado, otra vez el juego aéreo. ¿Otra vez una segunda jugada? No, fue una tercera. Y, sin tiempo a de reacción, Fletcher abrillantó su zurda para marcar de libre directo. Disparo dulce, respuesta lenta. Sin cometer errores groseros, Leo Franco no brilló para tomar ventaja en el debate de la portería contra Doblas y Roberto. En fin, el Zaragoza tiene más porteros y laterales izquierdos que mediocentros y nueves. Agosto va a ser intenso. Y los fichajes deben mejorar lo que hay.

La expedición regresó anoche en vuelo chárter

El Real Zaragoza puso ayer fin a su stage inglés. Tras el partido, se trasladó en autocar hasta el aeropuerto de Birmingham, donde tomó un vuelo chárter sobre las 18:30 (19:30 en España). El avión voló directo a Zaragoza, donde tenía prevista la llegada a partir de las 22:00 horas. El equipo se entrena hoy en la Ciudad Deportiva.