NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Borja estuvo en A Coruña y falta cerrar el acuerdo

Se sometió a pruebas médicas para ver su estado físico

Jorge Lema
Actualizado a
<b>A PUNTO. </b>Borja está cerca de ser jugador del Depor.
diario As

El intercambio que están negociando Depor y Getafe entre Rubén Pérez y Borja se resolverá en las próximas horas, en las que se llegará a un acuerdo o se romperán los contactos definitivamente entre los dos clubes. El mediocentro ourensano estuvo ayer en A Coruña para someterse a unas pruebas médicas y comprobar su estado físico actual ya que arrastra unas molestias.

Borja fue intervenido a principios de verano de una osteopatía en el pubis y los servicios médicos del Depor querían tener garantías de que esa lesión no le va a causar problemas durante la temporada. El jugador todavía no está para competir, pero afronta la recta final de la recuperación y podría estar listo en tres o cuatro semanas. El centrocampista azulón tenía pensado regresar ayer a Madrid ya con un acuerdo cerrado, pero eso no sucedió.

A pesar de que las posturas entre todas las partes están muy cercanas, todavía quedan flecos que están alargando las negociaciones más de lo esperado, tanto por el club coruñés como por el jugador, que está deseando resolver su futuro lo antes posible. El club está llevando la operación con total secretismo y no quiso hacer declaraciones sobre la presencia del jugador en la ciudad herculina, lo que desató los rumores del pronto cierre de la operación.

Rubén Pérez sigue concentrado

Mientras Borja viajaba a A Coruña para pasar el reconocimiento, Rubén Pérez siguió concentrado con el resto de sus compañeros en Asturias por la mañana y, ya por la tarde, se desplazó con el equipo coruñés a Palencia. A pesar de que el jugador ya le ha pedido al club que le deje salir, Lendoiro tiene la sartén por el mango y no se desprenderá de Rubén a menos que el Depor tenga todas las garantías de que podrá tener a un centrocampista que cubra la posición del colchonero. El máximo mandatario blanquiazul ya explicó que en su día que se trataba de una operación que sólo se llevaría a cabo en el caso de que el club coruñés saliera beneficiado.El mediocentro de Écija fue titular en el partido del jueves ante el Oviedo y si hoy no se hace oficial el acuerdo, volverá a tener minutos ante el Rayo Vallecano. Rubén ya ha venido jugando en todos los partidos amistosos de pretemporada del Depor.