NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

"Vengo a un gran club y será un año muy bonito"

Balenziaga fue presentado, y ya se entrenó en Mondariz

C.r. Martínez
Actualizado a
<b>PRESENTADO.  </b>El club preparó contrarreloj una rueda de prensa en un lujoso salón del Balneario.

El nuevo lateral zurdo del Valladolid, Balenziaga, se entrenó ayer por primera vez con sus compañeros en una sesión matinal muy táctica en la que el técnico estuvo muy pendiente de él con indicaciones constantes. Minutos antes de inicio de la sesión fue presentado en un lujoso salón del Balnerario y en la que estuvieron presentes los medios vallisoletanos desplazados a la concentración, así como la televisión autonómica gallega.

Sin rastro de los síntomas de cansancio que mostraba a su llegada a la concentración, Balenziaga quiso agradecer al Valladolid la confianza depositada en él: "Estoy muy agradecido por darme esta nueva oportunidad. Éste es un gran club y estoy seguro de que será un año muy bonito. Sabía desde hace una semana que había interés y no lo dudé, les dije a mis representantes que adelante".

Balenziaga no ofreció dudas a la hora de valorar las diferentes formas que los clubes han utilizado para comunicar el fichaje: "Yo tengo muy claro que soy jugador del Valladolid para los próximos tres años. La forma de explicar la operación es lo de menos. Jugaré aquí tres temporadas, aunque es verdad que el Athletic tiene una opción clara para repescarme durante las dos primeras. Por tanto, me centró totalmente en el Valladolid, nada más".

Djukic confirmó que Felipe se queda en el equipo

Ante la inesperada ausencia de Carlos Suárez, que tuvo que viajar repentinamente a Madrid, Balenziaga estuvo acompañado durante su presentación por su nuevo entrenador Miroslav Djukic. El serbio dejó claro que tras la llegada del lateral vasco el capítulo en esa posición está cerrado: "Tenemos dos laterales de garantías en las dos bandas, no necesito más. Vuelvo a repetir que estoy muy contento con la plantilla que tengo y que no necesito más, aunque si se produce alguna salida tendríamos que hacer algún movimiento". El canterano se enteraba de las palabras del técnico al término del entrenamiento matinal: "Yo no tengo ninguna noticia del club al respecto, pero me siento orgulloso de que el míster haya dicho esto. No me quiero hacer ilusiones de ningún tipo, me dedico sólo a entrenarme bien, pero si al final me quedo sería una gran noticia para mí".