NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Jonathan de Guzman: "Quiero irme al Villarreal"

El jugador holandés de origen canadiense confía en que el Mallorca entienda la situación: "Es el momento adecuado de ir a un club importante que juega la Champions League".

As.com | EFE
Actualizado a
De Guzman durante un partido de pretemporada con el Mallorca.

Jonathan De Guzmán ha expresado deseo de abandonar Mallorca rumbo a Villarreal en una entrevista que ha concedido a la revista holandesa 'Voetbal Internacional'.

El jugador holandés de origen canadiense confía en que el Mallorca entienda la situación: "Me deberían dejar ir al Villarreal. Es el momento adecuado de ir a un club importante que juega la Champions League".

Sin embargo, el futbolista llamado a ser el sustituto de Santi Cazorla no quiere cambiar de aires por motivos económicos sino porque, si juega "a un nivel elevado en un club de la repercusión del Villarreal", vuelve a estar "en la órbita de la selección holandesa. El Mallorca no me quiere dejar ir y lo entiendo, también estoy en deuda con el club".

El jugador llegó libre hace un año y entiende que es justo que el equipo le deje marchar por lo que el Villarreal ofrece. "Cuando estaba en el Feyenoord mi deseo era jugar en España y estoy agradecido al Mallorca, pero es el momento de dar un paso más", declaró el centrocampista.

Además, De Guzman también ha hablado para IB3 Televisió donde ha declarado que su traspaso al Villarreal está "al cincuenta por ciento", y que si ambos equipos finalmente llegan a un acuerdo "me iré", ha subrayado.

"Sé que entre la afición del Mallorca sentaría muy mal que me marchase al Villarreal por lo que ocurrió hace un año, el conjunto castellonense denunció al balear ante la UEFA y le sustituyó en la Europa League, y lo entendería, pero el fútbol es un negocio", ha explicado De Guzmán.

Al parecer, la última oferta del Villarreal por De Guzmán asciende a 6 millones de euros, pero el Mallorca, en principio, se remitiría a su cláusula de rescisión de contrato, que es de 12 millones de euros.

El club insular ha anunciado a través de su máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer, que no negociará con el Villarreal el traspaso de uno de sus mejores futbolistas, y que si quieren hacerse con sus servicios deberán abonar esos 12 millones de euros.